Inician construcción de centro infantil


A través de una alianza estratégica entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) y Aldeas Infantiles SOS, se inició la construcción del Centro Infantil Municipal Modelo que ofrecerá educación, alimentación y atención médica gratuita al menos a 70 infantes que habitan en el Distrito 14 de la ciudad.

“Con esta obra vamos a cambiar la vida de muchos niños que son de familias de escasos recursos, son más de un millón de bolivianos que se están invirtiendo en esta infraestructura que va a ser completa”, explicó el alcalde Edgar Patana.

La autoridad explicó que además del centro, al Municipio contratará a siete profesionales en educación y dos cocineras, que se encargarán de distribuir alimento a los menores beneficiados.

“Aldeas Infantiles SOS ha colaborado mucho en la ciudad de El Alto, ese ha sido uno de los problemas que hemos solucionado cuando he entrado como alcalde, porque muchos vecinos los querían expulsar, pero sabemos la ayuda que prestan en nuestra ciudad”, argumentó el burgomaestre.

El proyecto será consolidado sobre una superficie de mil metros cuadrados, cedidos por la Comuna alteña en la zona Bautista Saavedra Unidad Vecinal J, donde la infraestructura será concluida en septiembre del venidero año.

“Agradecemos al Alcalde por permitir esta alianza. Sabemos que la ciudad de El Alto tiene un constante crecimiento económico, que sobretodo es comercial, y esa es una de las razones por las que los niños se quedan solos en sus casas. En este centro ahora los papás van a poder dejar a sus hijos para que puedan estudiar y alimentarse adecuadamente”, aseguró la presidenta de Aldeas Infantiles SOS en Bolivia, Ana María Granda.

El establecimiento albergará a menores con edades comprendidas entre seis meses a cinco años beneficiados por el Programa Pan Manitos, que actualmente brinda los servicios educativos y de salud gratuitos a 4.125 niños de la ciudad de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00113 Bs.

Publicidad