Bolivia: Anfitriona del “VII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Producción Ecológica”



A partir del 20 al 23 de Noviembre Bolivia será anfitriona del “VII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de producción agroecológica”. Recibirá a representantes provenientes de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela y otros.

Este evento tiene como objetivo fortalecer el proceso de diálogo de saberes en el ámbito de la producción ecológica para lograr la Soberanía Alimentaria de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe para lograr que el Movimiento Agro-ecológico Latinoamericano y del Caribe consensue líneas estratégicas de incidencia para el fomento de la agroecología (considerando sus dimensiones) y su implementación a nivel regional.

Otro aspecto importante es que la convocatoria va dirigida a las familias de productores agroecológicos con el objetivo de integrar a los niños, niñas y jóvenes a estos espacios y generar en ellos estrategias y propuestas para garantizar la sostenibilidad de las propuestas.

El primer día del evento, se tendrá la participación en charlas magistrales de reconocidos especialistas nacionales e internacionales en el campo de la agroecología, comercialización y certificación de productos ecológicos. El segundo día, en la mañana se desarrollaran las presentaciones de experiencias nacionales e internacionales en seis mesas de trabajo bajo las siguientes temáticas:

Mesa 1.- Dimensión Social: La Agricultura agro-ecológica como una herramienta de transformación social.

Mesa 2.- Dimensión Política: La agricultura agro-ecológica como propuesta estratégica para romper los esquemas y paradigmas capitalistas de insostenibilidad de la producción agropecuaria

Mesa 3.- Dimensión Económica: La agricultura agro-ecológica como una forma alternativa de economía sustentable

Mesa 4.- Dimensión Cultural: La agricultura agro-ecológica como generadora de la cosmovisión, conocimiento y de la cultura del agro.

Mesa 5.- Dimensión Tecnológica y Ambiental: el empleo de técnicas agroecológicas para alcanzar la sostenibilidad productiva y medio-ambiental.

MESA 6.- Certificación y Promoción. La realidad de la agricultura familiar campesina frente a sistemas internacionales de certificación y la demanda de alternativas que coadyuven a su crecimiento y faciliten el acceso de alimentos ecológicos para el consumo interno

Las ponencias serán seleccionadas por un comité revisor conformado por representantes del sector involucrado en la agroecología a partir de la presentación de resúmenes escritos y otras formas de información Los participantes deberán enviar su ponencia hasta el 10 de Noviembre de 2014, al siguiente correo electrónico: elaebolivia@aopeb.org

El tercer día se desarrollaran las Giras de Experiencias organizadas en diferentes rutas o giras con cupos limitados (máximo 30 personas) para conocer las experiencias ecológicas más relevantes de la región del Altiplano de Bolivia que incluyen a comunidades, asociaciones, familias agricultoras, empresas eco-sociales, ONG’s. Además, es una oportunidad para sumergirse entre el paisaje, la gastronomía y la cultura boliviana.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de octubre/2014, tomando contacto con: teléfonos +591 2- 2490686 +591 2- 2490691; E-mail elaebolivia@aopeb.org

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (421 Kb)


Publicidad

Sociales

CENA DE GALA CERRÓ LA II CONFERENCIA ACADÉMICA INTERNACIONAL DEL CAULP

El presidente del Caulp, Javier Mendoza, en companía de colegas y el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Cáceres.

NUEVO CÓNSUL EN LA MISIÓN FRANCESA

El embajador de Francia, Michel Pinard, el nuevo cónsul francés Kevin Billières, Laura Lozano, Caroline Brethes y Sabine Canela.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99998 Bs.

Impunidad