Ada Lovelace, pionera de la computación

SINC


Ada Lovelace, hija de Lord Byron, cuando era niña. / Fuente: Wikipedia - SINC

El 14 de octubre se celebró el día de Ada Lovelace, hija de Lord Byron, destacada matemática y reconocida como una de las pioneras de la computación. Este evento, de periodicidad anual, quiere celebrar los logros de las mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Ada Lovelace, una de las pioneras de la computación, está siendo homenajeada junto a otras mujeres destacadas en ciencia y tecnología. Lovelace colaboró estrechamente con el matemático Charles Babbage y su trabajo sobre la máquina analítica está considerado como precursor de la informática moderna.

El día de Ada Lovelace se celebra con una periodicidad anual en varios países como Canadá, Brasil, Ecuador, Reino Unido, etc. Su objetivo es que no se olvide la talla científica de Lovelace y también reconocer los logros de las mujeres en ciencia y tecnología, que habitualmente son pasados por alto.

Timo Hannay, director general de Digital Science, ha destacado que Lovelace “fue pionera en una industria que siempre ha sido dura con las mujeres”.

Según Hannav, “Ada trabajó en un am-biente que, por decirlo suavemente, obstaculizó el progreso intelectual y profesional de las mujeres”.

La sociedad ha cambiado desde entonces, al igual que la ciencia, ha añadido. “Las mujeres son tan capaces como los hombres cuando se trata de construir una carrera y tener un impacto positivo en el mundo”.

Un modelo para las ‘techies’

Por su parte, Sheila Flavell, consejera de-legada de la firma consultora de tecnología FDM Group, que está tratando de impulsar la contratación de mujeres en el sector TIC, ha señalado que Lovelace “es el modelo ideal para muje-res techies”.

“El día de Ada Lo-velace es siempre una fecha importante en mi calendario. Escribir programas de ordenador en un mo-mento en que las mujeres no recibían la misma educación que los hombres, y mucho menos en ciencia, tecnología y matemáticas, le da un gran mérito. Es un modelo para todas las mujeres de la in-dustria tecnológica”, ha destacado.

ARGENPRESS.info

)))o(((

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (584 Kb)


Publicidad

Sociales

EL TANGO, TEMA DE UNA DISERTACIÓN

El presidente del Círculo de la Unión, Ricardo Rojas, presenta a Francisco Muñoz.

MONTAIN BIKE EN EL URUBÓ

Los organizadores armaron su stand para hidratar a los competidores.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.99952 Bs.

Impunidad