Productores cerraron intenciones de negocios:

Expoaladi 2014 genera $us 30 MM

Gracias al apoyo de la Aladi pequeños empresarios del país asistieron al evento realizado en Montevideo.


EXPOALADI 2014 SE ABRIÓ AL COMERCIO REGIONAL.
 GALERÍA(2)

Una numerosa delegación de empresarios bolivianos entre exportadores e importadores participaron de la primera versión de la Expoaladi 2014, que se llevó recientemente en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El director de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, informó que según cifras oficiales del Gobierno, en este cónclave internacional la misión de productores del país generó alrededor de $us 30 millones en intenciones de negocios. Cahuaya aclaró que las cifras serán oficialmente difundidas próximamente por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) con sede en la capital uruguaya.

DESPLIEGUE

El ejecutivo de Promueve Bolivia destacó el despliegue de las negociaciones de los oferentes nacionales. Uno de los sectores de mayor demanda fue el de alimentos orgánicos entre los que se destacó la quinua y palmito, principalmente. Según dijo, los demandantes uruguayos se interesaron por las prendas de la manufactura boliviana, aunque Argentina es su mayor proveedor de textiles, agregó. Uruguay tiene una gran industria de confecciones y textil proveniente de la fina lana que producen.

ALADI

Expoaladi 2014 congregó a empresarios de los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) conformada en los años 60, lo que permitió incrementar y fortalecer el comercio entre los países de la región. Fue un evento de carácter multisectorial que facilitó la participación de exportadores representantes de organizaciones productivas, pequeñas, medianas y grandes empresas, con importadores de distintos rubros, señala un reporte oficial de la asociación.

El evento fue inaugurado por el presidente de la Republica Oriental del Uruguay, José Mujica, acompañado por su canciller Luis Almagro, secretario general de la Aladi Carlos Álvarez y la presidenta del Comité de Representantes de Aladi, Aida García. De la rueda de negocios participan más de 700 empresarios latinoamericanos y del Caribe, de los cuales Bolivia se hace presente con 25 exportadores y 9 importadores.

HABANA

Cahuaya señaló que en la programación de ferias internacionales los productores nacionales tienen una cita en la Feria Internacional de la Habana–Cuba que tendrá lugar del 2 al 8 de noviembre. Asistirán 60 países ofertantes y cerca de 100 compradores. Según dijo, una de las especialidades que Bolivia ha desarrollado es la producción de café orgánico: “La isla tiene preferencia por el café verde”. Finalmente indicó que acompañarán a la delegación nacional productores de la Federación de Cafetaleros de Bolivia (Fecafeb) que han logrado efectivizar exportaciones al mercado chino.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.99952 Bs.

Publicidad