Una batería flexible para prendas inteligentes



Del 14 al 17 de octubre se llevo a cabo la feria InterBattery 2014 que se celebro Seúl. En esta oportunidad Samsung presento una batería flexible y enrollable para prendas inteligentes. Recordemos que la compañía coreana es uno de los fabricantes de móviles que más invierte en el campo de I+D (Investigación y Desarrollo), que es el que hace posible este tipo de proyectos.

La empresa destina un presupuesto especial en el desarrollo de la tecnología que incorporan las pantallas (que es la que dio lugar a sus paneles AMOLED), así como a la creación de productos como el Galaxy Note Edge, que integra un trozo de pantalla curva en uno de sus laterales. Este departamento también invierte especialmente en toda la tecnología relacionada con las baterías, ya que es un tema que preocupa en exceso a los consumidores.

Esa sería la razón por la que la compañía habría desarrollado este dispositivo. Según las informaciones que llegan de medios indonesios, esto ha sido posible gracias a que han incorporado un diseño estructural y materiales especiales. De hecho, afirman que “se puede doblar tanto que adopta la forma circular de un vaso de plástico”.

Esta tecnología todavía no está lista para salir al mercado. Samsung SDI tiene la intención de seguir desarrollando sus baterías flexibles, ya que esperan ponerlas a la venta en tres años, aproximadamente.

Además de este prototipo, la compañía ha presentado en este mismo evento una batería de tipo pin que mide sólo 20 x 3,6 milímetros y tiene una capacidad de diez miliamperios. El tamaño de este recipiente de energía es similar al de una pastilla y tienen pensado que sirva para futuras prendas inteligentes, al igual que el otro gadget.

Todo indica que estos terminales que podemos llevar con nosotros en cualquier momento y monitorizan nuestra vida están dispuestos a quedarse. Samsung, por el momento, ya cuenta con unos cuantos de estos wearables en el mercado. De hecho, el pasado septiembre añadió a su catálogo tres prendas inteligentes más: el Gear VR, el Gear S y el Gear Circle.

El primero de ellos son unas gafas que, si se combinan con el Galaxy Note 4, pueden adentrar al usuario en el mundo de la realidad virtual. El segundo de estos dispositivos es un reloj inteligente que permite insertar una SIM, para poder desprenderte del teléfono. Finalmente, el último de estos equipos son unos auriculares inalámbricos con cierre magnético.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (265 Kb)


Publicidad

Sociales

FIPAZ CREA OPORTUNIDADES

Gerardo Dick, presidente Ejecutivo de Ferias & Eventos, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García durante el corte de cinta inaugural.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99929 Bs.

Impunidad