Ahora en Twitter podemos escuchar música en nuestros tweets



Twitter sigue actualizando su plataforma, la semana pasada presento una nueva tarjeta avanzada para reproducir música, podcasts y otros archivos de sonido dentro de nuestros tweets. El primer socio con el que se ha aliado para poner en marcha el servicio es una empresa que pretende adquirir: SoundCloud. Este servicio de audio online traerá todo su catálogo a Twitter Audio Cards. Además, se supone que sería la primera empresa de muchas que están aún por venir, como por ejemplo iTunes, que ya ha anunciado su participación en el proyecto.

La compañía ha asegurado que estas nuevas tarjetas son mucho mejores que el servicio de música que presentaron el año pasado. Si queremos seguir escuchando la música mientras navegamos por nuestra pantalla, bastará con minimizarla para que el audio no se detenga. Se podría decir que es un sistema similar al que hay en YouTube. En estas tarjetas podemos disfrutar de un disco completo con un sólo toque, así como ver las imágenes del álbum que escuchamos.

Hace menos de un año, la compañía presentó Twitter Music, un sistema que permitía recolectar las canciones publicadas por otros usuarios, en base a links publicados en servicios como Spotify. El servicio contaba con una app móvil y una versión web, pero no lograron alcanzar un gran número de usuarios, por lo que fue eliminado hace algunos meses.

Twitter ya ha prometido audio de sus socios de SoundCloud, como la NASA, el Washington Post, la CNN, David Guetta, Coldplay y Warner Music. En realidad, la compañía no explicó cómo evolucionaría este sistema, pero hizo hincapié en que será una forma para que los autores puedan publicar contenidos exclusivos. “Muchos artistas y creadores de la música podrán compartir audio exclusivo en el momento con millones de personas en la red social“, agregó la empresa estadounidense.

Este proyecto podría servir como trampolín para que artistas desconocidos den a conocer sus canciones, así como álbumes enteros si lo prefieren. Quizás ésta podría ser una alternativa viable a los dos proyectos de Apple y Google, que tratan de entrar en el negocio de la música en línea. Este sector se considera uno de los negocios que más rápido está creciendo en los últimos años y que, actualmente, lidera iTunes.

Llama mucho la atención que mientras Twitter quiere convertirse en Facebook, la red social de Mark Zuckerberg intenta asemejarse a la del pájaro azul, incluyendo noticias relacionadas en su sistema.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (265 Kb)


Publicidad

Sociales

FIPAZ CREA OPORTUNIDADES

Gerardo Dick, presidente Ejecutivo de Ferias & Eventos, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García durante el corte de cinta inaugural.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99929 Bs.

Impunidad