María Galindo

“Yo hago las cosas con mucha pasión”


“Yo hago las cosas con mucha pasión y a todas las cosas que hago le encuentro dificultades, pero no las visualizo tanto cuando hay alegrías. Ha habido pequeñas, grandes y medianas dificultades, pero todas han sido subsanadas. Y la dificultad más grande, aunque no lo crean, ha sido el lugar de exhibición, a mí me parece escandaloso que la Cinemateca Boliviana me haya dado el espacio a regañadientes (…).

Me parece un escándalo que yo no haya podido organizar sesiones con colegios con un valor de 5 Bs porque la Cinemateca exige 20 Bs por estudiante y eso es convertir la cultura en un hecho elitario para un pequeño grupo (…).

La Cinemateca no se ha tomado la molestia de saber qué cosa estoy exhibiendo y hacer una crítica positiva o negativa, no importa pero hacer una crítica, o ¿no es Cinemateca Boliviana? o ¿es un salón comercial como si fuera un salón de baile?

Entonces yo estoy realmente preocupada, yo vengo de la Bienal São Paulo donde la entrada es gratuita, donde hay un equipo de críticos de arte, de historiadores, de periodismo cultural, un equipo educativo que trae colegios a la crítica artística y ahí sí puedes pensar que formas públicos, futuros artistas, le das una relevancia a lo cultural (…).

También dejar patente que en Bolivia existe la creatividad, existe la posibilidad, lo que no existe son las oportunidades, no hay muchos espacios culturales (María Galindo).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (413 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LAS NACIONES UNIDAS

Katherine Grigsby, coordinadora Residente de Naciones Unidas en Bolivia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99906 Bs.

Impunidad