Morales agradece triunfo al pueblo



DESDE EL BALCÓN DE PALACIO DE GOBIERNO, EVO MORALES AGRADECIÓ EL TRIUNFO A TODO EL PUEBLO BOLIVIANO Y RATIFICÓ SU COMPROMISO DE TRABAJAR POR BOLIVIA.

Luego de obtener el 60 por ciento de la votación en el país (datos no oficiales), el presidente reelecto, Evo Morales Ayma, agradeció al pueblo boliviano el nuevo triunfo del proceso de cambio que se extiende por toda America Latina y el Caribe, señalando la importancia de mantener la unidad del Estado Plurinacional.

“A nombre de todos quienes luchamos por la liberación, quiero decirle al pueblo boliviano, muchas gracias por este nuevo triunfo del anticolonialismo y del antiimperialismo, para seguir integrando no solamente a los bolivianos sino a los latinoamericanos”, expresó Morales.

Estas fueron las palabras que el mandatario del Estado Plurinacional dirigió a los simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se dieron cita en plaza Murillo, para festejar los datos preliminares que designan a Morales como presidente por otros cinco años más.

En su discurso, dado desde balcón del Palacio de Gobierno, la autoridad aseveró el crecimiento de su gobierno, que se tradujo en la victoria en ocho de los nueve departamentos del país, incluyendo Santa Cruz, donde obtuvo el 50 por ciento de los votos, a pesar de las irregularidades y observaciones que llevaron a anular varias mesas en dicha región.

“Hemos obtenido la victoria en ocho departamentos y aún queda un departamento en el que podemos dar una sorpresa porque la pelea es voto a voto. Es importante buscar la unidad del Estado Plurinacional y hoy hemos ratificado que en Bolivia no existe una media luna, sino una luna llena”, señaló.

Beni se constituyó en el único departamento donde el MAS perdió con una diferencia del nueve puntos, por debajo del 51 por ciento obtenido por el candidato opositor de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina y su candidato a la vicepresidencia, Ernesto Suarez Sattori.

CONVOCATORIA

A LA OPOSICIÓN

A tiempo de ratificar su compromiso de trabajar en pos del desarrollo del país y su conversión en el centro energético de América, Morales invitó a los líderes de la oposición a unirse a sus esfuerzos olvidando las diferencias.

“Queremos pedir a la oposición que hagamos un alto a la confrontación, que vengan y trabajemos juntos por Bolivia. Soportamos con paciencia y no hay porque recordar lo malo, por eso es necesario convocarlos a sumarse a trabajar a pesar de las discrepancias, si existen proyectos deben ser propuestos, para debatirlos e implementarlos”, señaló el Primer Mandatario del Estado Plurinacional.

INDÍGENAS EXCLUIDOS

DEL DISCURSO

“Hemos crecido bastante se ha consolidado el proceso de cambio y la revolución democrática cultural. Este triunfo está dedicado al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, y al extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez”, expresó Morales, a tiempo de agradecer a alcaldes, asambleístas nacionales y departamentales, concejales, gobernadores, iglesia católica y cristiana, además de las organizaciones sociales.

Sin embargo, a pesar de haber hablado de las nuevas proyecciones del Estado Plurinacional y de agradecer a todas las personas que colaboraron con la campaña que le dio el triunfo por tercera vez, a diferencia de los discursos de los primeros mandatos en este no se mencionó a los pueblos indígenas que durante todo este tiempo fueron su punta de lanza y parte fundamental del instrumento político.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (492 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99607 Bs.

Publicidad