Cantemos todos ¡Viva La Paz!

* Es la nueva canción que aspira a convertirse en el segundo himno paceño por su pegajosa letra y contagiante ritmo. Fue grabado por una veintena de cantantes en su mayoría paceños.


 GALERÍA(2)

El tema titula “Viva La Paz”, fue compuesto por el maestro César Espada, compositor de piezas como “Niña Camba”, y grabado con las voces de una veintena de cantantes en su 99% paceños. Su estreno será próximamente, según adelantó “Chino” Molina, gestor de la iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Carlos Palenque.

“Hace muchos años nos dimos cuenta que en La Paz nunca le pusimos interés en que haya una canción popular para La Paz. Envidiábamos a los orureños que tienen su tradicional cueca Adiós Oruro del alma, a los cochabambinos con su Cochabamba querida y a los cruceños su Viva Santa Cruz. Nosotros los paceños nunca tuvimos una canción de esas características donde podamos cantar todos, qué se yo en el recreo, en el baile y de ahí aprovechando la venida de César Espada, un gran compositor boliviano que radica en México, le dijimos si podía componer una canción de estas características y aceptó”, rememoró Molina.

Ante la duda en qué ritmo poner la canción, se optó por grabarla en los ritmos más emblemáticos de La Paz: morenada, caporal, kullaguada y llamerada.

“La riqueza y el plus de esta canción es que en cada estrofa hay una voz paceña, una voz chucuta, y estamos hablando de 24 versos y son 24 artistas, en realidad 20 vocalistas, 3 periodistas y 1 pintor, todos de primer nivel y de gran corazón”, resaltó el también músico de Los Caballeros del Folclore.

La canción, cuyo video está en su fase final de producción, describe a la ciudad de La Paz a lo largo y ancho de su mágica topografía. La última estrofa dice: “Es por eso que te canto desde el barrio o la villa y lo haré toda la vida, oh ciudad de maravilla”, apuntó Molina.

Los artistas que participaron en la grabación de “Viva La Paz” son Grillo Villegas, Nano Sandóval, Wilson Molina, Ismael Cabrera, Noemí Valdivia, Luis Carrión, Roger Soria, Saúl Callejas, Willams Dávila, Siria Vera, Juan Carlos Arana, Vico Laura, Vico Vega, Chino Molina, Edgar “Pato” Patiño, Vera Pérez, Luis Gutiérrez, Lesly Vergara y Rocío Moreira, junto a los periodistas César Galindo, Juan Carlos Arana y Gringo Gonzales, además del artista plástico Roberto Mamani Mamani.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (504 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA

El embajador Ángel Vázquez, el canciller David Choquehuanca, el nuncio apostó, Mons. Giambatista Diquattro, el embajador de la Unión Europea, Tim Torlot, y el diputado Alejandro Zapata.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99607 Bs.

Impunidad