Preparados para enfrentar cambio climático



VICEMINISTRO DE DEFENSA CIVIL, ÓSCAR CABRERA.

(ABI).- El Viceministerio de Defensa Civil prepara un plan de contingencia frente a la confirmación de la llegada al país del fenómeno climático de El Niño, informó ayer el titular de esa cartera, Óscar Cabrera.

“Estamos preparando un plan de contingencia que nos permita responder a estas exigencias y tenemos que coordinar con municipios y gobernaciones”, dijo.

La autoridad, en entrevista con la televisora Cadena A, manifestó que según los informes que se tiene al momento, las lluvias serán intensas entre diciembre de 2014 y enero de 2015, sobre todo en la parte amazónica y en el oriente del país, y es probable que la anomalía se manifieste también en sequías en otras regiones.

Cabrera indicó que en el marco de las acciones preventivas, en Beni se tiene previsto capacitar a personal militar.

“En el caso del departamento de Beni hemos estado permanentemente en capacitaciones, en tallares, esta próxima semana tenemos un curso denominado Rambo, para militares, para todo lo que es el Comando Estratégico de las tres fuerzas, un curso con instructores internacionales donde se va a capacitar en asistencia humanitaria en todo lo que son evacuaciones”, indicó.

Adelantó que se prevé que el presupuesto de su despacho para 2015 podría llegar, inicialmente, 20 millones de bolivianos.

Recordó que este año el presupuesto de Defensa Civil fue de 44 millones de bolivianos, recursos del TGN, sin tomar en cuenta la cooperación internacional.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.99346 Bs.

Publicidad