Diprove: Auteros operan en radiotaxis



LAS AUTORPARTES ENCONTRADAS EN UN GARAJE DE EL ALTO.

Tres presuntos auteros fueron capturados el jueves en horas de la tarde en un domicilio de la zona de Achachicala por ser, integrantes de una banda que operaba en la zona de Miraflores en La Paz y la ciudad de El Alto, informó ayer el responsable departamental de la Dirección de Prevención Contra el Robo de Vehículos (Diprove), coronel Elvin Baptista Ocampo.

El jefe policial explicó que además, que las personas capturadas pertenecen al clan “Pajarito”, trabajaban como choferes en las empresas de radio taxi “Unisur” y “Flores del Sur” que están siendo investigadas la vinculación que tenían los sindicados.

Las personas capturadas son: Felipe M. G., Rodrigo T. H. alias el “Bodoque” y Eddy Ch. V. conocido como “el dragón”, a quienes se les encontró en poder de instrumentos que se utilizaban para romper los parabrisas de los motorizados y de esa manera, con toda facilidad robar las partes más valiosas del vehículo.

El jefe policial relató que el modus operandi (método usado para delinquir) utilizado por los sindicados, sería planificar bien “su golpe” y aprovechando el trabajo de radio taxistas procedían a robar vehículos.

“Lo que estamos investigando si estas personas trabajaban en estas empresas o simplemente camuflaban el nombre”, dijo el jefe policial.

De acuerdo con la investigación realizada se estableció que estos individuos no sólo se dedicaban al robo de vehículos, sino al desmantelamiento de partes de motorizados que luego eran vendidos por terceros.

En la intervención policial se encontró una variedad de partes de vehículos que tenían anotadas números de placas que se presume eran de los vehículos de donde las sustraían.

El fiscal asignado al caso, Edwin Sarmiento, dijo que las personas arrestadas fueron capturadas luego de un intenso rastrillaje que se realizó por la zona de Alto Achachicala, en un garaje donde se hallaron las auto partes.

El representante del Ministerio Público dijo que los modelos de vehículos “más codiciados por los auteros” son los Totyota Corolla modelos 2012 o 2014, que se presume en su mayoría son comercializados en la Feria de la 16 de Julio. Por ello alertó a las víctimas a apersonarse por Diprove de La Paz para que reconozcan los objetos de su propiedad.

CLANES CLAN “JULI”

Uno los clanes peligrosos que radicaba en la ciudad de El Alto, es el clan “Juli”, liderado por Manuel Juli F, seguido por; Martha Alejo M., José Juli V., Cesar Juli F. y José Juli F., la investigación dio con el paradero del domicilio ubicado en la zona de San Roque, atrapándolos en pleno acto ilegal, estos presuntos delincuentes se encuentran detenidos preventivamente en la cárcel de Sam Pedro.

CLAN “HERBAS”

El presunto líder de esta banda es Justo Eugenio M. T. y Mery Exalta H. S., sorprendidos infraganti en poder del vehículo, marca Toyota Corola, reportado como robado. Contaban con la ayuda de Rodrigo S., Marco Antonio H. S. y José Luis M. T., las autopartes se encontraron en un domicilio ubicado en la zona 16 de Julio de El Alto, también los componentes de esta banda están recluidos en San Pedro.

CLAN “NEGRO CHURCO”

El chapista Humberto M.H, Martín O.M, alias “el Tincho” y Freddy G.C alias “el Conde”, fueron encontrados el instante en que desmantelaban vehículos, en sus galpones ubicados en siete viviendas colindante a Kiswaras, en el Distrito 3.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.99346 Bs.

Publicidad