Reclamos por corte de energía en zona Sur


Durante la jornada de ayer varios vecinos de la zona Sur, específicamente de Los Álamos y Las Retamas, zona La Florida, Bella Vista y de la calle 8 a la calle 13 de Calacoto, mostraron su molestia por el corte de energía ocurrido la noche del lunes pasado y que tuvo una duración de más de una hora, perjudicando al normal desenvolvimiento de las actividades de la población de estos sectores.

Varias fueron las quejas de los vecinos en cuanto a las consecuencias de este corte en su cotidiano vivir, desde el daño de algunos artefactos electrónicos, que se encontraban en funcionamiento en el momento del desperfecto, hasta la seguridad de quienes circulaban por las calles, mismas que quedaron en penumbras por algo más de una hora.

Al parecer, según un comunicado de la empresa Delapaz, el corte de energía, fue producido por un camión de alto tonelaje, ajeno a la empresa, que jaló los cables conductores y como consecuencia provocó daños en la red eléctrica de distribución.

Si bien, el fortuito hecho ocurrió a horas 20.44, no fue hasta una hora después que el personal de emergencias de Delapaz, con un despliegue de cinco grupos logró reponer el suministro a las zonas afectadas y sus adyacentes.

De la misma forma, la empresa lamentó el incidente y pidió la comprensión de la población siendo que estos hechos escapan a su voluntad y afectan la continuidad del servicio eléctrico.

Lastimosamente este este tipo de hechos ocurren a diario en diferentes lugares de la urbe paceña donde los cables no se encuentran a una altura segura y tampoco se tiene un control, sobre todo por las noches, del tipo de vehículos que circulan a pesar de las restricciones de altura y peso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (486 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.66 Bs.
1 UFV:1.99250 Bs.

Publicidad