Funcionará centro integral en hito BR 94

Controlarán frontera con Paraguay

Concejo Municipal de Villamontes concederá un predio al Ministerio de Gobierno donde se instalará una oficina de control sanitario, salud, migraciones y posibles casos de trata y tráfico.


INGRESO POR VILLAMONTES INTENSIFICARÁ EL CONTROL.

Tarija, (EL DIARIO).- La directora departamental de Migración, Lourdes Aldana, informó que el Concejo Municipal de Villamontes concederá un predio al Ministerio de Gobierno para la construcción de un centro integral de control de fronteras con Paraguay en el Hito BR 94, donde se instalará personal de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), control de fronteras, migraciones, aduana, unidad de trata y tráfico de personas, además de personal de salud.

En ese sentido, Aldana indicó que el 8 de octubre el pleno del Concejo Municipal de Villamontes sesionará en el Hito BR94, oportunidad en la que se tiene previsto aprobar la ley de declaratoria urbana el predio y la transferencia del terreno para iniciar la construcción del centro integral de control de frontera.

“Tengo entendido que el 8 de octubre autoridades de Gobierno, municipales y migración departamental van a asistir a la sesión del Concejo, porque procederá a la construcción inmediata de la infraestructura porque tengo entendido que se tiene adjudicada la empresa que se encargará de la obra”, agregó.

El nuevo centro integral de fronteras será equipado con tecnología y redes de internet para mantener comunicación permanente a nivel nacional, indicó Aldana. Al señalar que la frontera con Paraguay (Hito BR94) es una de las menos controladas en el departamento y que hasta ahora no tiene infraestructura donde pueda funcionar las instituciones encargadas del control de fronteras.

Recordó que la ruta hacia el Paraguay suele ser usada para el paso del narcotráfico y la trata y trata de personas por el poco o escaso control, situación que se busca revertir con el nuevo proyecto del Ministerio de Gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (486 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.66 Bs.
1 UFV:1.99250 Bs.

Publicidad