Maestros se gradúan y aseguran nuevas técnicas de aprendizaje



LOS MAESTROS QUE SE GRADUARON.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación entregó ayer los títulos de licenciatura a 24.387 maestras y maestros de todo el país, en un acto realizado en Palacio de Gobierno.

En un acto oficial los nuevos docentes recibieron ayer en su título de licenciatura como culminación de cuatro semestres de estudio y esfuerzo entregados del Programa de Formación Complementaria de Maestros y Maestras (Profocom).

Este acto se realizó de manera simultánea en las Escuelas Superiores donde se graduaron más de 24 mil maestras y maestros, en el interior del país.

“La graduación más grande que ha existido hasta ahora, dentro de un proceso formativo para maestros que obtienen el nivel y el grado académico de licenciados luego dos años de estudio y formación complementaria a su formación de normalista”, manifestó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El ministro sostuvo que el proceso de formación complementaria acompañó políticas como el crecimiento de inversión en educación, como otro avance importante en la consolidación de un nuevo modelo.

De los 24.387 maestros licenciados, 14.984 son maestras y 9.403 son docentes varones. Asimismo La Paz es el departamento con mayor número de titulados con 8.514 licenciados, Cochabamba con 3.842 titulados, Santa Cruz con 4.104 nuevos licenciados, Potosí 2.571, le sigue Tarija Chuquisaca y el resto de los departamentos.

El ministro Aguilar informó que hasta agosto del próximo año se titularán otro grupo de aproximadamente 60 mil maestros y hasta 2016 otros 30 mil, hasta completar los cerca a 140 mil docentes de todo el país, a quienes los instó posteriormente a continuar su formación en postgrado en sus áreas de especialidad.

El Profocom, iniciado en agosto de 2012, es el proceso académico más grande de la historia de la educación boliviana, destinada a la aplicación del modelo de la Ley Educativa Avelino Siñani Elizardo Pérez, que viene formando a más de 100 mil docentes cualificando su profesión. En consecuencia, este primer grupo de 24 mil maestros recibió su Título en Provisión Nacional y su correspondiente Diploma Académico a nivel licenciatura.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (481 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99218 Bs.

Publicidad