Ciencia y Computación responde

Pa­ra con­sul­tas e in­te­rro­gan­tes pue­den di­ri­gir­se al e -mail: cien­ciay­com­pu­ta­cio­n@el­di­ario­.net

Mi teclado dejó de funcionar sin ninguna explicación. ¿Qué puedo hacer?

Si no responde, sin importar la tecla que pulse, puede ser un problema de conexión. Primero debe comprobar la conexión. Si es un teclado con cable, hay que asegurarse de que el conector está bien conectado al puerto correspondiente del equipo.

Si es un teclado sin cables, es necesario recordar que debe estar dentro del radio de alcance de la tecnología inalámbrica de que se trate, por ejemplo, unos diez metros. Aunque no lleven cables, los teclados inalámbricos requieren que el receptor esté conectado a la computadora, generalmente al puerto USB, para poder comunicarse con la máquina. Revise la batería del teclado inalámbrico, que no esté agotada.

Sea cual sea la clase de teclado, incluso los integrados en una computadora portátil, puede verse afectado por problemas mecánicos que no están relacionados ni con la conexión, ni con la alimentación. Puede pulsar la tecla de Bloq Mayús para ver si el indicador luminoso se enciende, y repetir la operación con la tecla de Bloq Num y la de Bloq Despl. Si el indicador luminoso correspondiente no se enciende y se apaga cuando pulsa alguna de ellas, puedes probar reiniciando la computadora, es posible que el fallo se solucione.

Cuando una o varias teclas no funcionan, es necesario verificar que ningún objeto extraño se haya introducido debajo de las teclas. Basta con volcar y sacudir ligeramente el teclado.

Debemos tomar en cuenta que el origen de los fallos puede ser el software. Los controladores del teclado pueden haberse corrompido o quedado desfasado. Si no cuenta con una copia de seguridad del controlador del teclado, previamente tendrás que visitar el sitio web del fabricante para descargarlo.

¿ Qué es Google Drive?

Google Drive es una herramienta de Google que te permite crear un disco duro virtual , de esta forma se accede a un almacenamiento ilimitado para archivos, carpetas, copias de seguridad y todo lo importante. Con este disco duro virtual de 30 GB podrá almacenar información en la nube; subirla, descargarla y consultarla en cualquier momento. Trabajando con Google Docs tiene la posibilidad de crear sus propios documentos, hojas de cálculo y presentaciones sin necesidad de utilizar otras herramientas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (285 Kb)


Publicidad

Sociales

AGASAJO EN HONOR DE ARTISTAS FRANCESES

Serge Carraro, Emile Parisien, el embajador Michel Pinard, Sonia Llanos- Pinard, Verónica Pérez y Vincent Peirani.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99185 Bs.

Impunidad