Denuncian desaparición de tres adolescentes

Las madres de las menores aseguran que sus hijas mantienen aún comunicación con sus amistades a través de redes sociales.


A pesar de la denuncia, se informó que las menores mantienen contacto con amigas a través de redes sociales.

Madres de familia de tres adolescentes informaron que sus hijas fueron reportadas como desaparecidas en los últimos días, sin embargo, todas ellas coincidieron al señalar que las menores aún se comunican con sus amistadas a través de redes sociales.

De acuerdo con los relatos, las madres se enteraron de diferentes situaciones de soledad y angustia de las adolescentes por comentarios que realizaron en Facebook, circunstancias que no eran de conocimiento de las progenitoras.

Las adolescentes de 15 años, Gloria Zarañapu Ticona, Fabiola Mamani Tancara y Selma Mamani, si bien no tienen ninguna relación de amistad entre sí, tienen un factor por el cual toman la decisión de abandonar su hogar.

Las adolescentes efectúan una comunicación continua con sus amistades mediante dicha red social, donde expresan no sólo sus sentimientos o su estado emocional, sino todas las actividades que desarrollan en gran parte de su jornada, permitiendo que otras personas dedicadas a la captación de menores se hagan pasar como adolescentes y puedan responder a la atención que ellas ocasionalmente están solicitando hasta obtener su objetivo.

“Nosotros hemos visto las cosas que había sabido publicar mediante su portal en Facebook, donde señala que se sentía sola, que daba a conocer que ella a nadie le importaba y ahora nos damos cuenta por qué como ella se quedaba en casa a hacer sus tareas porque yo debo trabajar y mi cuñada es la que siempre le llamaba la atención porque mucho frecuentaba el internet”, explicó la madre de Gloría Zapaña.

Otra de las características de estas adolescentes es el bajo rendimiento en sus actividades escolares y la similar situación por la que atraviesan sus compañeros en colegio y barrio quienes son los factores que inciden en la toma de decisiones de las adolescentes.

Por otra parte, la madre de Gloria descubrió mediante el portal Facebook que su hija estaba enamorando con un muchacho y que mantenía constante conversación con él mediante este medio de comunicación.

Por su parte, la madre de Fabiola Mamani dio a conocer que su hija desapareció el pasado viernes y que la única comunicación que da cuenta de la adolescente es con sus amigas mediante Facebook. En estos contactos la menor asegura estar bien, mientras que su madre la busca desesperadamente, sin embargo, la desaparecida nunca tomó contacto con ella.

ATRACO

La madrugada del domingo, en la zona 12 de Octubre, una mujer luego de asistir a un evento social, subió a un taxi donde más adelante otros dos sujetos subieron al motorizado con la finalidad de reducirla, ella se defendió y pidió auxilio a los vecinos quienes llegaron a detener al conductor identificado como Francisco Cuaquira quien portaba un gas pimienta entre sus prendas.

Los funcionarios policiales de turno el fin de semana, quienes atendieron la denuncia, encontraron al interior del motorizado y en propiedad del conductor varias cédulas de identidad, celulares, dinero, entre otros elementos, que se utilizaban, presuntamente, para el atraco de sus circunstanciales pasajeros.

En la actualidad funcionarios de la Felcc buscan el paradero de sus demás implicados, quienes huyeron del área cuando intervinieron los transeúntes.

FEMINICIDIO

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) derivó al Ministerio Público el caso de detención del concubino Martín Colque Mamani, de 23 años, como posible responsable de la muerte de Miguelina Villegas Paco de 29 años, quien murió al interior de su domicilio, como consecuencia de múltiples golpes en su humanidad.

El caso fue atendido a las 03.00 del pasado domingo en la zona Anexo Rosas Pampa, luego de la discusión enfrentada con su concubino con quien tenía un bebe de nueve meses.

El exceso de bebidas alcohólicas por parte de la pareja, supuestamente, fue el detonante para que Martín Colque produjera la muerte de su concubina, quien luego de darse cuenta dio aparte al módulo policial de la zona y que la discusión habría surgido por celos de una anterior relación de su concubina con otra persona con quien también tienen otros hijos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.98987 Bs.

Publicidad