Municipio aprobó pago de impuesto único y anual para gremiales


Tarija (EL DIARIO).- El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Rodrigo Paz, informó que elente deliberante aprobó por unanimidad una ley municipal, mediante la cual se facilita a los trabajadores gremiales el pago de un único impuesto al año, por lo que en 90 días se procederá a realizar un censo del sector a fin de aplicar la normativa que aún tiene pendiente la reglamentación.

Paz explicó que la normativa busca regular la actividad gremial en toda la ciudad, con los espacios adecuados y sectores definidos, es así que existirá el tributo anual que va desde Bs 110 a 80, en función a tres categorías, además de establecer una cooperación directa entre el municipio y gremiales para mejorar los ambientes donde se realicen la actividad gremial.

Agregó que todo se da en el marco de establecer un ordenamiento de venta en la ciudad, en el entendido que hay espacios que deben ser respetados para el peatón y turistas, además de definir tasas e impuestos que debe cumplir de forma anual.

“Se trabaja en la reglamentación que se llevará en 90 días como parte del acuerdo establecido con el ejecutivo municipal, se realizará un censo a todos los afiliados, para que corresponda responsabilidad individuales”, agregó.

El secretario ejecutivo de la federación de gremiales de Tarija, Teodoro Alejandro, mostró su conformidad por la nueva normativa municipal y esperan la reglamentación para que el sector pueda iniciar el censo.

Recordó que el tema fue iniciativa de la federación de gremiales que data desde hace dos años y medio, “fue un pedido de años, el pago único de un patente, o impuesto para dejar de pagar canchajes y otros cobros, muchas veces irregulares”, dijo.

Alejandró manifestó que gremiales llegaban apagar hasta triple impuesto al año, tomando en cuenta las ferias ambulantes y puestos fijos donde incluso se llegaba a cancelar la suma de Bs 300 al año, lo que ahora bajará a Bs 80.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.80 Bs.
1 UFV:1.98921 Bs.

Publicidad