Repercusiones tras violentos sucesos

Destituyen al Gobernador de penitenciaría de El Abra

En reemplazo del mayor de la Policía Yuri Duk fue posesionado el teniente coronel Luis Choque. El exdirector de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Dennis Mejía, fue enviado con detención preventiva a la carceleta de Arani.

El gobernador del penal de El Abra, mayor de la Policía Yuri Duk, fue destituido ayer y en su reemplazo posesionaron al teniente coronel Luis Choque, a raíz de los violentos hechos registrados en el recinto penitenciario de Cochabamba.

Por decisión asumida en coordinación con la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria, el mayor Duk fue puesto a disposición del Comando General de la Policía, luego de la destitución del Comandante Departamental de la Policía, coronel Alberto Suárez.

La exautoridad será sometida a una investigación interna, se requerirán informes para ser evaluados por la instancia correspondiente, según reportes de medios de comunicación del valle.

Por otro lado, el exdirector de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Dennis Mejía, fue enviado a la carceleta de Arani con detención preventiva, acusado por delitos de incumplimiento de deberes tras los hechos que se suscitaron la noche del domingo en el penal de El Abra, donde murieron cuatro personas y 11 resultaron heridas por disparos de arma de fuego.

La determinación fue asumida por el juez Primero de Instrucción en lo Penal de Sacaba, Pablo Antezana, quien decidió que la exautoridad debe permanecer recluida en Arani, mientras continúa la investigación del Ministerio Público.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (365 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Mina Caracoles y la invasión chilena

[Jorge Espinoza]

Insistentes amenazas del Gobierno

[Antonio Bazoberry]

Dudas sobre transparencia electoral

[Eric Cárdenas]

La verdad prevalecerá

[Severo Cruz]

¿Espíritu cívico y democrático?

[David Foronda]

¿Qué sucede con los ferrocarriles capitalizados?


Portada Deportes

JPG (436 Kb)      |       PDF (284 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.80 Bs.
1 UFV:1.98888 Bs.

Impunidad