Revilla: Próximo paro de tránsporte será político



DURANTE EL PARO DEL LUNES PASADO, CHOFERES PUSIERON EN SUS VEHICULOS PANCARTAS EN LAS QUE PEDIAN A LA POBLACION UN VOTO CASTIGO PARA EL MOVIMIENTO SIN MIEDO (MSM), CONFIRMANDO CON SUS PROCLAMAS, QUE EL PARO TUVO UN CONTENIDO POLITICO.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, ratificó su posición en cuanto a que el paro anunciado por los choferes para el próximo miércoles, es de tinte totalmente político y que los choferes responden al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Se trata claramente de un accionar político. Han declarado un paro en toda la ciudad y toda la ciudad no tiene problemas de semáforos, todo lo contrario, hemos colocado nuevos semáforos para mejorar el tráfico vehicular, pero ellos quieren hacer una movilización en toda la ciudad. No es posible conversar en estas condiciones de chantaje y presión”, señaló el burgomaestre paceño.

Al respecto, el director de gobernabilidad del municipio paceño, manifestó que conforme a las peticiones de los chóferes se deshabilitaron tres semáforos cuestionados, sin embargo, ahora, para justificar el paro el sector en conflicto, señaló tener 15 demandas que deben ser atendidas.

VECINOS PERJUDICADOS

Los damnificados por elparo de transporte, son los vecinos quienes dijeron que si bien habrían fallas en el nuevo ordenamiento vial, es de conocimiento público que los conductores se oponen al Alcalde por pertenecer al Movimiento Sin Miedo (MSM), partido opositor al Movimiento Al Socialismo, en el que Franklin Duran, dirigente del transporte es candidato.

“Viene desde la dirigencia, la sede esta embanderada de azul, negro y blanco y el mismo día del paro los choferes tenían pancartas en los que se pedían voto castigo para el MSM”, señaló una vecina del lugar Ximena Ríos.

El director de transportes de la gobernación paceña, Julio Salas, manifestó que debido a falta de una norma que regule y controle, tarifas y calidad de servicio, no se tiene conciencia de lo que el ciudadano está pagando con su pasaje.

Hay que concientizar al usuario sobre lo que es un buen servicio de transporte, se debe diferenciar entre pagar por el transporte o pagar por el servicio de transporte, que es el que implica desde la higiene la comodidad y el cumplimiento de rutas y horarios, expresó Salas.

Los ciudadanos, manifiestan que este no es el único problema, hay otros, por ejemplo, la exigencia de los pasajeros para un mejor servicio del transporte público, higiene de los vehículos, la de los conductores y sobre todo, ausencia de educación respecto al trato que dan a los usuarios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.80 Bs.
1 UFV:1.98888 Bs.

Publicidad