TSE suscribe acuerdos para presencia de observadores


La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) suscribió ayer un acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia para enviar 40 observadores a las elecciones presidenciales convocadas para el 12 de octubre.

El convenio fue firmado en La Paz por el coordinador de la presidencia pro témpore de la Unasur, Ike Desmond, y la presidenta del Órgano Electoral boliviano, Wilma Velasco.

Desmond afirmó que la “presencia institucional” del bloque regional en los comicios de Bolivia “se realizará siempre teniendo en cuenta y siempre respetando la normativa establecida en el acuerdo que se firmó”.

Agregó que “se actuará estrictamente” dentro de los márgenes establecidos por las leyes bolivianas, el tratado constitutivo de la Unasur, el estatuto del Consejo Electoral del bloque y el convenio de observación y acompañamiento de elecciones.

El mes pasado, el TSE también firmó un acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA) para el envío de una misión de al menos 50 observadores para los comicios de octubre próximo, en los que el actual gobernante boliviano, Evo Morales, buscará la reelección para un tercer mandato hasta 2020. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (414 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Socialismo bolivariano?

Industrializar gas natural, gran negocio para Bolivia

[Saúl J. Escalera]

Nuestra liberación científica

[Paulovich ]

Dejen de engañar al Presidente

Discriminados y humillados

Celebrar que estoy vivo


Portada Deportes

JPG (445 Kb)      |       PDF (288 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.98756 Bs.

Impunidad