Aduana confirma que no realiza controles en Cobija


EL DIARIO solicitó a la Aduana Nacional de Bolivia información sobre los resultados que dicha instancia tiene con relación a los controles aplicados en Cobija-Pando por concepto de la circulación de vehículos “chutos”, con placas clonadas, indocumentados o placas municipales, actividades que fueron aseguradas por la presidenta de esta instancia Marlene Ardaya.

En varios municipios visitados por este medio de comunicación, al norte del departamento de La Paz y el sector de los Yungas, los vehículos sin placas de control o con placas municipales permanecen como medios de transporte de la población tanto de uso particular como público.

Consultadas las autoridades de la Aduana sobre los controles realizados en la localidad de Cobija contestaron que “al ser una zona franca, la Aduana Nacional no realiza controles en Cobija. Sin embargo en el resto del departamento se hacen acciones de interdicción del contrabando a través del Control Operativo Aduanero (COA) y muchas veces de forma coordinada con el Comando Conjunto”.

Además, al realizar la consulta sobre si las placas municipales son reconocidas por esta entidad se dio a conocer que “la Aduana Nacional no tiene competencia en el tema. Posiblemente corresponda responder al RUAT. Como se recordará la Aduana y el COA operan en ruta, en caso de ciudades se interviene con allanamientos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (907 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98478 Bs.

Publicidad