En Día del Peatón

El deporte se apoderó de las calles

• En el transcurso de las primeras dos horas de restricción vehicular en la urbe paceña, los efectivos policiales lograron detener a siete infractores que fueron derivados a oficinas de Tránsito para la respectiva sanción y captura de sus vehículos.


Las bicicletas fueron el vehículo de preferencia de los jóvenes para dar un paseo por la ciudad.
 GALERÍA(2)

Desde muy tempranas horas, en gran parte de las zonas de la urbe paceña, las calles se convirtieron en centros de esparcimiento, donde se improvisaron campeonatos barriales de fútbol tanto en damas y varones, al igual que carreras de bicicletas, monopatines y patinetas, actividades en las que los paceños participaron en familia con mucho entusiasmo.

A pesar de la restricción vehicular que regía desde las 09.00 horas, en la mayoría de los barrios de la periferia paceña los vehículos dejaron de circular desde las 07.30 horas, en la que adolescentes y niños, los más entusiastas y ansiosos, se apoderaron de las calles con balones, bicicletas, patines y cuerdas de saltar, para aprovechar al máximo las cerca de 12 horas de recreación en las que las calles fueron solamente suyas.

“En La Paz hacen falta lugares de esparcimiento, porque si bien existen parques están en el centro o en la zona Sur las canchas de por acá siempre están reservadas para campeonatos de choferes o están cerrados y por las movilidades imposible salir a manejar bicicleta sin correr peligro, sobre todo los más pequeños”, manifestó uno de los jóvenes ciclistas, Herlan Roque.

MUNICIPIO

Así como los barrios organizaron su agenda, el municipio programó una seria de actividades para diferentes sectores de la población que se concentraron en el centro paceño, una de ellas fue la carrera pedestre que dio inicio a la jornada con más de cuatro mil corredores.

“Hemos tenido un comienzo muy positivo por la gran participación y alegría de las personas, la carrera ha contado con unos 4.500 corredores inscritos, que han dado inicio a la jornada”, señalo la directora municipal de Deportes, Jeannette Ferrufino.

De la misma forma, a las 11.00 horas partió de San Francisco una caravana de al menos 200 ciclistas en la que participaron las diferentes asociaciones de ciclismo, la directora de Deportes, el burgomaestre paceño y la población en general, el recorrido se realizó desde el centro de la urbe paceña, pasó por la zona de Miraflores, la avenida Arce, Alto Obrajes y la zona Sur.

Asimismo, dentro de la Feria Dominical de El Prado, que por la fecha especial se extendió hasta el sector de la San Francisco, se habilitaron puntos en los que la población contó con pistas para patinetas, pistas baile y aeróbicos con instructores, además de espacios que contaban con ula ula, pata pata y cuerdas de saltar, sin dejar de lado los tradicionales escenarios musicales.

INFRACTORES

Por su parte, el jefe del Organismo Operativo e Transito, coronel Eddy Álvarez, manifestó que en el transcurso de las primeras dos horas de restricción vehicular en la urbe paceña, los efectivos policiales lograron detener a siete infractores que fueron derivados a oficinas de Tránsito para la respectiva sanción y captura de sus vehículos.

Si bien no existen sanciones pecuniarias para los transgresores, los vehículos fueron retenidos hasta las 18.00, momento en el que se levantó al restricción de circulación a nivel departamental.

La circulación de vehículos retornó a la normalidad a partir de las 18.00 horas tanto en la urbe, como en las trancas y las provincias, donde nuestros efectivos han controlado que se evite el paso de movilidades desde las cero horas de hoy (ayer), tal cual lo expresa la norma a nivel nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (907 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98478 Bs.

Publicidad