Denuncian a pandilleros por agresión a policía


 

Santa Cruz, (EL DIARIO).- Vecinos del barrio San Luisito del Plan Tres Mil, llegaron hasta el módulo policial de la zona para denunciar la agresión física que sufrió un policía. Todo sucedió cuando los vecinos alarmados por la presencia de unos 15 sujetos que se estaban drogando en un centro comunitario, interceptaron a una niña de 10 años a la salida del colegio del barrio y la estaban persiguiendo, pero la menor logro llegar a la casa de un vecino y avisó que la seguían. Es de esa manera que dieron parte a la policía y el único uniformado asignado a la comisaría del barrio se apersonó para persuadir a los antisociales, sobre su actitud y éstos más bien lo atacaron con palos y piedras.

Como consecuencia de la agresión, el uniformado identificado como Jaime Flores, quedó gravemente herido y tuvo que ser auxiliado por los vecinos, trasladándolo a la Caja Nacional de Salud, donde se encuentra internado, señaló el presidente de la junta vecinal del barrio San Luisito, Braulio Machicado. La preocupación de los vivientes es la falta de seguridad y dijo que son 10 barrios en esa zona los que no cuentan con presencia policial y el único efectivo que hacia sus rondas era éste policía que ahora está internado. “Si a un policía que es una autoridad le hicieron eso, que podemos esperar nosotros los vecinos”, sostuvo el dirigente. Lamento que entre los integrantes de pandillas que asechan el vecindario hay hijos de algunos vecinos, éstos están identificados porque han colocados los grafitis de sus pandillas Bola-8, TDK y otros. Dijo que han recurrido a la Gobernación y al comando para pedir seguridad pero no han tenido respuesta.

Beatriz Huanca Guerra, representante del barrio Paititi, indicó que otro problema que tienen es la presencia de la recicladora Luchín, quien contrata a viciosos y consumidores de alcohol para que recolecten plásticos y aluminio, y esa gente se droga y se alcoholiza y para fomentar su vicio asaltan a los vecinos. Ella aseguro que entre los aprehendidos está uno de los recicladores. Sostuvo que al margen de que contamina el ambiente quemando desechos causan inseguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (281 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98398 Bs.

Publicidad