Caso Discoteca Duo

Prueba de ADN exime a imputado



JUAN ESCALANTE TAPIA, ABOGADO DEL IMPUTADO.

Los exámenes de ADN practicados a Hernán Guachalla, principal imputado en el caso de la Discoteca DUO, por violación, en complicidad de una banda de “pildoritas”, dieron negativo, probando que no tuvo contacto con la supuesta víctima. Por ello los padres piden el resarcimiento de su imagen y los perjuicios de sus estudios, pero además que sus medidas cautelares queden sin efecto, otorgándole su libertad pura y simple, demandó el abogado Juan Escalante Tapia.

Luego de conocer una serie de incongruencias en las declaraciones de la supuesta víctima, sumadas al dictamen pericial emitido por el laboratorio del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), los padres de Guachalla pidieron la modificación de su detención domiciliaría.

De acuerdo con los antecedentes, la víctima y su pareja asistieron el 21 de febrero a la exdiscoteca DUO (ahora Mandarina), ubicada en la calle Figueroa donde se dijo fueron víctimas de “pildoritas”, se presume liderada por Luís Fernando Córdova, alias el ‘Ticoco’, detenido en el penal de San Pedro por el caso Catler.

Según Laura Brotón y su esposo, Raúl Gamarra, esa noche fueron abordados por dos mujeres y un varón quienes los habrían drogado para robar al esposo, en tanto que a la mujer la llevaron a otro ambiente donde la abusaron sexualmente.

Al despertar, la mujer aseguró que a su lado dormía, también desnudo, el ahora imputado, Hernán Guachalla. Luego de tomar sus pertenecías, aún mareada, huyó del lugar; pero en sus declaraciones dice no recordar el domicilio, siendo colindante con el local.

Por su parte, Hernán Guachalla, padre, afirma que no han recibido ningún tipo de apoyo, ni legal, ni económico por parte de la dueña de la exdiscoteca DUO, Carla Paz. Sin embargo, Gamarra habría ampliado la querella a todo el personal del local, además de incluir a Fernando Córdova, por ser pareja de Paz.

En anteriores entrevistas con EL DIARIO, Gamarra afirmó que el “Ticoco” aparece en los videos de las cámaras de seguridad registrados esa noche. Hoy a las 09.00 se tiene previsto la reanudación de la audiencia, en el Juzgado 13vo de Instrucción Penal en lo Cautelar, en la que los padres esperan no se dé una nueva recusación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (206 Kb)



Publicidad