Por últimas declaraciones

Acusados y testigos del caso Terrorismo aseguran ser amedrentados


Santa Cruz.- Los acusados y testigos del caso Terrorismo denunciaron que la noche del lunes fueron retenidos por el lapso de cinco horas en las carceletas del Palacio de Justicia de Santa Cruz y también de ser llevados a otra parte de la ciudad antes de trasladarlos al penal de Palmasola.

El acusado de ser parte del desarticulado grupo terrorista liderado por Eduardo Rózsa, Ignacio Villa Vargas alias ‘El Viejo’ denunció que fue víctima de intento de asesinato por parte de su custodio cuando era trasladado a la cárcel de Palmasola.

“La noche del lunes resulta que nos llevan a todos por la avenida Rivero, si Palmasola no queda por ese lado, queda para el sur, en el ínterin de Palacio de Justicia y el Cristo aproximadamente, el sargento Carrillo, que era mi escolta, saca su arma y dispara cerca a mi oreja”, sostuvo el acusado a radio Santa Cruz.

Por su parte, Boris Villegas, exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, lamentó la retención que sufrieron en dependencias judiciales los acusados como los testigos de este proceso.

“Las últimas declaraciones que yo hice en relación precisamente al golpe de Estado que se le dio al señor Ernesto Suárez, gobernador del Beni, me parece que están nerviosos, me parece que alguien está muy nervioso y la respuesta es el ministro de Gobierno (Jorge Pérez), así se explica la presencia de su cancerbera como le he llamado a la señora Achacallo”, manifestó Villegas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (206 Kb)



Publicidad