Tres ancianos mostraron sus conocimientos en olimpiadas


Carmelo Céspedes, Valentín Cayo e Ignacio Cusi, de Santa Cruz, Oruro y La Paz, respectivamente, fueron los ganadores de las primeras “Olimpiadas del Saber”, organizado por la Dirección General de Postalfabetización del Ministerio de Educación con el objetivo de socializar los saberes y conocimientos ancestrales de los ancianos.

Según el director general de Postalfabetización, Ramiro Tolaba, el primer fue obtenido por Carmelo Céspedes, de 74 años de edad, oriundo del municipio San José de Chiquitos, comunidad Carmen del Pororó del departamento de Santa Cruz, realizó una detallada narración sobre medicina tradicional.

El segundo lugar fue obtenido por Valentín Cayo Cari de la localidad Pampa Aullagas del departamento de Oruro, cuya narración estuvo basada en la realización de rituales ancestrales.

La narración sobre “los indicadores del tiempo” realizada por Ignacio Cusi Nina (82 años), del municipio de El Alto del departamento de La Paz, obtuvo el tercer lugar.

Las “Olimpiadas del Saber” fue un concurso organizado por la Dirección General de Postalfabetización con el objetivo de lograr que los “ancianos sabios” compartan sus saberes y conocimientos ancestrales con las nuevas generaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98198 Bs.

Publicidad