Brevedad en política


PARTIDO VERDE PRESENTA CANDIDATOS EN BENI

El Partido Verde de Bolivia, instrumento de la Ecología Boliviana (PVB-IEB), presentó ayer a algunos de sus candidatos por el departamento del Beni con miras a los comicios generales del 12 de octubre, informó su candidato a la presidencia, Fernando Vargas.

“La lucha de los pueblos indígenas se ha convertido en una lucha nacional en defensa de la democracia, recuperar el estado de derecho y la institucionalidad”, manifestó Vargas, a tiempo de presentar a sus postulantes a la Asamblea Legislativa Ovidio Temo y Ángela Noza.

La candidata vicepresidencial de ese partido, Margot Soria, estuvo presente en el acto proselitista acompañando a Vargas en la presentación de candidatos.

Los pilares de la propuesta del Partido Verde se basan en una relación de armonía con la naturaleza, aprovechando de manera sostenible la riqueza de sus entrañas y respetando el medioambiente.

De la misma manera, plantea un cambio estructural en el sistema judicial porque el mismo, hasta el momento, en vez de avanzar, se ha corrompido más, según Vargas. Por ello plantea la elección de las autoridades judiciales en cada departamento.

De acuerdo a sondeos de opinión de distintas empresas especializadas en el rubro, el Partido Verde, una de la cinco organizaciones políticas que pugnará en las elecciones generales del 12 de octubre, sería la menos conocida y la menos respaldada por la preferencia electoral.

Fernando Vargas, en estas elecciones, es el único candidato de origen indígena que le hace frente a Evo Morales, el primer presidente y ahora candidato indígena. Su partido se caracteriza también porque es el único que tiene en sus listas a personas con preferencia sexual distinta, es decir a homosexuales que demandan mediante el voto el respaldo y respeto de la población.

MSM SE QUERELLA CONTRA VOCALES DEL TSE

El candidato a la presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, presentó ante el Ministerio Público la demanda contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Esta es la segunda demanda penal en este proceso electoral que enfrentan las autoridades del Órgano Electoral.

“Hemos venido con la diputada Rebeca Delgado del Movimiento Libertad de Pensamiento (MLP) y hemos oficializado la querella criminal contra seis vocales del Tribunal Supremo Electoral por el flagrante delito de falsedad ideológica donde emitieron una resolución sancionando al Movimiento Sin Miedo con prueba falsa validada por el Órgano Electoral”, manifestó.

El 20 de agosto, el delegado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Melvin Siñañi Condori, presentó la denuncia y Sala Plena del TSE emitió la notificación en 24 horas, según versión del MSM.

El Servicio de Fortalecimiento Democrático (Sifde) indicó, el miércoles, que desconoce la emisión de un informe técnico a Sala Plena sobre un spot por el que ahora se notificó al Movimiento Sin Miedo (MSM).

“Debo informar y ratificar que esa denuncia no llegó al Sifde. No se emitió ningún criterio en relación a esto y nos hemos enterado a través de los medios de comunicación”, aseguró el director del Sifde, Juan Carlos Pinto.

Esta es la segunda denuncia que Irineo Zuna, Fanny Rivas, Vilma Velasco, Marcelo Ayala, Wilfredo Ovando y Dina Chuquimia deben afrontar por ante el Ministerio Público. La primera fue presentada por la alianza Unidad Demócrata (UD) hace dos semanas.

UD: OFICIALISMO DESTROZA PROPAGANDA

Personal del Ministerio de Gobierno con el empleo de autos de esa cartera de Estado recorrió las madrugadas del miércoles y jueves pasado, para retirar y destrozar la propaganda impresa en gigantografías del candidato por Unidad Demócrata (UD) Samuel Doria Medina, denunció a los medios el postulante al Legislativo, Jaime Navarro.

“Como en tiempo de dictadura, algo que pensábamos no ver nunca más en democracia, el Ministerio de Gobierno impulsando operativos de noche para vulnerar los derechos de las personas, porque eso es lo que están haciendo, montó un operativo en busca simplemente de destrozar y retirar las gigantografías de Samuel Doria Medina”, denunció Navarro

Como prueba Jaime Navarro presentó imágenes en las que se ve una camioneta roja estacionada en el espacio del ministerio de Gobierno la misma que fue filmada en horas de la madrugada transportando a personas que retiraban la propaganda pública del candidato de UD.

La presidenta del TSE, Wilma Velasco, advirtió el pasado fin de semana que recurriría a la Policía para retirar las gigantografías de las organizaciones políticas que no cumplieron el instructivo de quitar publicidad que contenía los colores del emblema nacional.

Asimismo, hizo notar que las gigantografías donde se ve al presidente y candidato Evo Morales en distintos proyectos estatales no fue retirada como lo anunció el Órgano Electoral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (290 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.04 Bs.
1 UFV:1.98082 Bs.

Publicidad