Inician obra de alcantarillado santiario para Distrito 5


El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, inauguró el inicio de obra del colector principal de Alcantarillado Sanitario en el Distrito 5 de la urbe alteña, proyecto que cuenta con una inversión de 945.338 bolivianos y beneficiará a 5.053 habitantes de esa jurisdicción.

Méndez aseguró que en El Alto se han trabajado muchas obras de alcantarillado sanitario y recordó que hace poco se han inaugurado obras de gran magnitud consistentes en sistemas de alcantarillado sanitario en los Distritos 8,12 y 4.

“Estamos cumpliendo el mandato del presidente Evo Morales que todos debemos tener alcantarillado sanitario y agua potable al 100% de cobertura, con estas obras que realiza el Ministerio de Medio Ambiente y Agua se compromete en atender todas estas necesidades para el vivir bien”, sostuvo el Viceministro a través de un comunicado oficial.

Por su parte, la directora del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico, Ema Quiroga, aseguró que el objetivo de este proyecto es mejorar la calidad y condiciones de vida de las familias del Distrito 5 a través de la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, así mismo aclaró que es un proyecto importante que permitirá la disminución de los problemas causados por enfermedades de origen hídrico.

El Presidente de la Junta de Vecinos del Distrito 5, Esteban Colque, agradeció al Ministerio de Medio Ambiente y Agua por el inicio de obra que beneficiará a muchas familias que no cuentan con saneamiento básico y actualmente sólo utilizan pozos negros.

La obra es financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) a través del Programa de Agua y Saneamiento en Áreas Periurbanas (PASAP), Gobierno Autónomo Municipal El Alto (Gamea) y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.97778 Bs.

Publicidad