Ola de frío afecta al valle cochabambino



FRÍO AFECTA LA RUTINA DE LOS VALLUNOS.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El ingreso de un frente frío ocasionó que las temperaturas en el departamento de Cochabamba desciendan bruscamente registrándose mínimas de hasta dos grados centígrados que ocasionaron nevadas en el Tunari y el municipio de Bolívar.

Hace bastante frío en Cochabamba, desde el pasado domingo hasta este jueves las temperaturas descendieron bruscamente poniendo en riesgo la salud de la población que nuevamente tuvo que sacar la ropa abrigada para combatir el comportamiento del clima imprevisto.

“Las temperaturas van a seguir bajas hasta el jueves, el viernes mejorarán un poco pero nuevamente el fin de semana habrá un nuevo frente frio que afectará la zona del Chapare con lluvias”, informó el responsable de turno de meteorología, Juan Ticona.

Según Ticona, las temperaturas registradas esta semana fueron de entre dos hasta 26 grados centígrados. El frente frío originó que haya nevadas en la cordillera del Tunari y el municipio de Bolívar que fue uno de los más afectados por la lluvia y el granizo que daño cientos de hectáreas de alimentos para las ovejas y el ganado del lugar.

Al respecto, el director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Germán Parrilla explicó que este tipo de fenómenos se deben a la contaminación ambiental, el calentamiento global, el uso de agentes químicos y la tala de árboles entre otros factores que inciden de manera directa en el comportamiento del clima.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.97778 Bs.

Publicidad