Cotel incrementa tarifas para servicio de televisión



Las nuevas tarifas con incrementos para el servicio de televisión por cable se puso en vigencia a partir de 1 de agosto.

Desde hace dos semanas la Cooperativa de Telecomunicaciones La Paz (Cotel) anunció el incremento de la tarifa básica en telefonía fija de Bs 184 a Bs 196 y de Bs 134 a Bs 146. Disposición que habría entrado en vigencia a partir del 1 de agosto para las tarifas del servicio de televisión.

Según comunicado que emitió la cooperativa Cotel, dirigido a los socios y usuarios, las tarifas vigentes para el servicio de televisión por cable, a partir de 1 de agosto es conforme al paquete.

En el paquete A, la tarifa mensual de Bs 184 pasó a ser Bs 196, el cual tiene al menos 101 canales.

En cuanto al paquete B la tarifa mensual de Bs 134 incrementó a Bs 146,50 el mismo tiene 62 canales.

El incremento de las tarifas también alcanza a los demás planes en telefonía fija, debido a que todos se ajustan a la tarifa básica, en la que los minutos adicionales también deben ser cancelados.

La cooperativa cuenta con 80.000 socios en telefonía fija, siendo la principal fuente de ingresos el servicio de televisión por cable, seguido de la telefonía fija y el internet, que de acuerdo a las últimas declaraciones de sus autoridades se prevé que mejorará el siguiente año.

En declaraciones anteriores, el presidente del Consejo de Administración de Cotel, Fabián Guillén, indicaba que el incremento de los precios se debería a la cantidad de deuda que alcanza la cooperativa. Según Guillén las deudas alcanzan al menos Bs 800 millones.

En un comunicado emitido en julio, la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) publicó que “no se emitió ninguna resolución administrativa que apruebe la vigencia de una nueva estructura tarifaria par el servicio de telefonía local de la cooperativa de telecomunicaciones”.

Según ABI, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó el sábado que no autorizó el incremento de las tarifas del servicio de la Cooperativa de Telecomunicaciones (Cotel) y aclaró que no emitió ninguna Resolución Administrativa que apruebe la vigencia de una nueva estructura tarifaria para el servicio de telefonía local de La Paz.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97512 Bs.

Publicidad