QUIÉN ES QUIÉN

Dr. Luis Edson Ayllon Salgueiro


 

¿Por qué partido político postula?

Unidad Demócrata (UD)

Candidato a Senador por Chuquisaca

RESEÑA PERSONAL

Nació el 26 de abril del 1981 en el municipio de Sopachuy-provincia Tomina- Chuquisaca, sus padres son Luis Ayllon Antezana (profesor) y Aidee Salgueiro Vaca.

Vivió su infancia junto a su abuelita Juana Vaca vda. de Salgueiro, estudió en la escuela Carmela Serruto de Sopachuy y concluyó sus estudios de secundaria en Santa Cruz. Salió bachiller del colegio 30 de Marzo. Destacado por sus calificacione, obtuvo ingreso libre a la Universidad Gabriel René Moreno, después de un año continuó sus estudios en la universidad San Francisco Xavier, hasta egresar el 2004

Después de graduarse regresó a su pueblo. Fue elegido en una asamblea como presidente del Comité Cívico de Sopachuy en dos oportunidades, donde se realizó una revolución local para el bien de su municipio, para posteriormente en un congreso departamental del comité cívico de las provincias, fué electo dirigente de Cidepro (Comité Civico de las Provincias de Chuquisaca)

ESTUDIOS SUPERIORES

Diplomado en Liderazgo, Diplomado Docencia Universitaria, Maestría en Derecho Constitucional.

EXPERIENCIA LABORAL

En el campo profesional fue director de Cessa (Compañía de Electrificación Sucre S.A.), asesor externo de la Alcaldía de Sucre, abogado de oficio de la Corte Superior de Distrito, director de Fortalecimiento Municipal de la prefectura de Chuquisaca, docente de la carrera de Derecho de la universidad privada Univalle, consultor de la Gobernación de Santa Cruz, director de la Fábrica de Cemento Fancesa S.A., director de la Cainco Chuquisaca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.97436 Bs.

Publicidad