Oriente le roba un punto a Real Potosí

El verdolaga se mostró ordenado en su zaga, el “lila” no pudo anotar.


Darwin Peña intenta superar la marca de un jugador de Oriente, el partido fue de bastante marca.

El club Oriente Petrolero, que la pasada semana se coronó campeón del Torneo de Invierno, le robó un punto a Real Potosí ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí al empatar sin goles (0-0). De esta manera, comenzó con el pie derecho su participación en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ambos equipos no pudieron encontrar la ruta al gol, en un partido en el que se destacaron los dos planteamientos defensivos. No obstante, los “lilas” tuvieron mejores opciones en el segundo periodo. Por su lado, los cruceños acabaron con 10 hombres por la expulsión del arquero Carlos Arias. Así el equipo del ex técnico atigrado, Eduardo Villegas avisa que su equipo puede ser un animador del certamen.

Durante el primer tiempo, el conjunto cruceño comenzó atacando y en el minuto 2’, el atacante Rodrigo Vargas no pudo definir frente al guardameta realista Henri Lapczyk. Tras esa jugada, los potosinos mejoraron su rendimiento, por lo que se hicieron dueños del manejo de la pelota y los albiverdes apelaron a los contragolpes.

Sobre los 26’, los potosinos tuvieron la opción de anotar a través de Diego Blanco que tras un pase de Henry Alaca, estrelló el balón a uno de sus compañeros. Así acabó el primer tiempo.

En la segunda parte del compromiso, el equipo “lila” se volcó totalmente al ataque en procura de abrir el marcador y a los 49’ el delantero Iván Zerda cabeceó un centro de Darwin Peña, que fue asegurado por el arquero Arias. En tanto, Oriente continuó acudiendo a los contragolpes.

Transcurría así el compromiso, hasta que a los 72´ el golero cruceño, Arias, vio la roja tras reclamar airadamente al árbitro Ever Cuéllar por una falta que le cometieron, por lo que los últimos minutos del encuentro, los cruceños jugaron con diez hombres.

En el final del choque, los potosinos intentaron anotar el ansiado gol, pero se toparon con una defensa bien ubicada y un esquema táctico del DT Eduardo Villegas, que funcionó.

El próximo partido de Oriente Petrolero será de local frente a Universitario de Pando, por su lado, Real Potosí visitará a Sport Boys en Warnes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (900 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97398 Bs.

Publicidad