China prepara el rodaje de su propio ‘Avatar’



La potencia asiática prepara el rodaje y la producción de su propia película de fantasía en 3D basada en el folclore romántico y con el ánimo de crear una cinta similar a la estadounidense Avatar.

Bainiaoyi, como se llamará el filme, se empezará a rodar en mayo de 2015 en la región autónoma de Guangxi, situada al sur de China, y se espera que esté lista para finales de 2016, según la productora, Beijing Chinese Century Media Company, información que cita la agencia oficial Xinhua.

La película está basada en la etnia minoritaria Zhuang, y en los retos que una joven de la misma, llamada Guka, tiene que superar para encontrar el “bainiaoyi”, un tipo de vestimenta mágica que le servirá para derrotar al dragón maligno que acosa a su comunidad.

El equipo de producción incluye directores de efectos especiales de películas como Avatar y Piratas del Caribe, así como a un guionista de Terminator 2, dijo Zhao Song, director general de la productora, durante la presentación del proyecto.

“El objetivo es hacer de la película una cinta fantástica romántica que llegue a rivalizar con Avatar”, señaló, y añadió que espera que se convierta en la película que mejor represente a la cultura clásica china a nivel global. Por el momento, Bainiaoyi ha sido ya clasificada por el Ministerio de Cultura de la potencia asiática como patrimonio cultural “intangible” a nivel nacional, señala la fuente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (392 Kb)


Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE EGIPTO

Nashwa Kamel y el embajador Hesham Abdelwahab.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97208 Bs.

Impunidad