‘Guardianes de la Galaxia’, el cine en proyección:

Los últimos de su especie



La nueva película de superhéroes de Marvel, los Guardianes de la Galaxia debutó en los cines y está llamada a dominar la taquilla durante los próximos días con la historia de unos solitarios criminales que terminan convirtiéndose en la última esperanza para para proteger la galaxia de un terrible enemigo.

Marvel y su casa madre, Disney, tienen puestas muchas esperanzas en los Guardianes de la Galaxia y han dado ya luz verde a la producción de una secuela que estará lista en 2017.James Gunn dirige la película que protagonizan Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Glenn Close y Benicio del Toro.

GUARDIANES DE LA GALAXIA, LOS ÚLTIMOS DE SU ESPECIE

Basada en el comic del mismo nombre cuyos orígenes se remontan hasta 1969, año en el que se publica por primera vez la tira cómica, Guardianes de la Galaxia son un equipo de superhéroes, en donde cada uno de los integrantes del equipo es el último de su especie.

Creados por Arnold Drake y Gene Colan, estos personajes fueron presentados como un equipo de héroes del siglo 31.

Aunque han habido varias encarnaciones de los Guardianes en los últimos años, Marvel había planeado, desde las primeras fases de desarrollo, tomar la serie de Dan Abnett y Andy Lanning, de 2008, para la película.

El director del filme James Gunn, quien ha realizado otras producciones, como Scooby Doo 1 y 2 y Dawn of the dead, estuvo de acuerdo con esa decisión y, al respecto, comentó: “Usamos los personajes que Abnett y Lanning emplearon; su tono es a la vez humorístico y oscuro: una mezcla interesante que espero lograr en la película también”.

Apoyándose en este fundamento, la productora decidió realizar un proyecto cinematográfico que les permitiera llevar a la pantalla grande a este grupo de personajes que son contemporáneos de los famosos Vengadores. En dicho trabajo se trató de respetar los elementos tradicionales de las historias de los superhéroes como es la acción, el riesgo en extremo y el buen humor.

La trama se desarrolla en un universo paralelo al nuestro donde Peter Quill, un intrépido piloto dedicado al saqueo y contrabando mejor conocido como Star lord, se encuentra con una esfera orbe poseedora de un poder supremo capaz de destruir el cosmos.

Esta pieza es codiciada por un villano llamado Ronan, quien no descansará hasta conseguirla. La situación anterior obliga a Quill a formar una alianza con un grupo de dispares e inadaptados superhéroes que tratarán de evitar a toda costa que la esfera caiga en manos de Ronan quien por órdenes de Thanos intentará quitárselas y destruir la galaxia.

Por su parte el productor ejecutivo Jeremy Latcham señaló que “una de las cosas que nos resulta más interesante acerca de Guardianes de la Galaxia es que los personajes no son héroes; sino un grupo de forajidos que se conocen en prisión. Son, en su mayoría, un grupo egoísta e interesado que se preocupa poco por los otros. Sin embargo, este equipo de gente debe unirse para salvar a la galaxia”.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

• La primera propiedad no Vengadores de Marvel desarrollada por Walt Disney Pictures.

• Joel Edgerton, Eddie Redmayne, Jensen Ackles, Lee Pace, Wes Bentley, Jack Huston, Cam Gigandet, Sullivan Stapleton, Logan Marshall-Green, Garrett Hedlund, Chris Lowell, James Marsden, Jim Sturgess, Joseph Gordon-Levitt, Aaron Paul, Michael Rosenbaum y John Krasinski audicionaron y pantalla de prueba para el papel de Peter Quill/ Star Lord. Pace fue elegido como Ronan el Acusador.

• Guardianes de la Galaxia se basa principalmente en el equipo de los cómics del 2008 (Star-Lord, Gamora, Nova, Drax, Rocket Raccoon y Groot), pero cuenta con Yondu, un miembro del equipo original de los cómics de 1969.

• Olivia Wilde rechazó el papel de Gamora, aunque Gina Carano, Rachel Nichols y Adrianne Palicki audicionaron antes. El papel fue para Zoe Saldana.

• Según el productor Victoria Alonso, Rocket Raccoon y Groot se crearon a través de una mezcla de captura de movimiento y efectos visuales denominado Rotomation.

• Iron Man fue planeada para tener un cameo en esta película (en homenaje a ser el último miembro de los Guardianes en los cómics), pero esto se eliminó cuando Robert Downey Jr. dijo que no puede repetir su papel como Tony Stark en cualquier película que no sea Los Vengadores.

• Para prepararse para el papel de Nebula, Karen Gillan se afeitó la cabeza.

• Kevin Feige ha revelado que una de las piedras de lo Infinito será revelado en la película.

• Chris Pratt reveló que él firmó un contrato multi-imagen con Marvel Studios para interpretar a Star-Lord en futuras entregas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (392 Kb)


Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE EGIPTO

Nashwa Kamel y el embajador Hesham Abdelwahab.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97208 Bs.

Impunidad