Algunos los llaman ‘mafia’, otros ‘familia’:

Una familia peligrosa

Comedia negra de Luc Besson, y con las actuaciones de Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones.


SINOPSIS

En la comedia de humor negro llena de acción Una familia peligrosa, un capo de la mafia y su familia se trasladan a un tranquilo pueblo en Francia, llevados ahí por el programa de protección de testigos, tras dar información a la policía sobre la mafia. A pesar de los esfuerzos del agente Stansfield (Tommy Lee Jones) por mantenerles a raya, Fred Manzoni (Robert De Niro), su mujer Maggie (Michelle Pfeiffer) y sus hijos Belle (Dianna Agron) y Warren (John D’Leo), no pueden evitar recaer en viejas costumbres al lidiar con sus problemas al estilo de la “familia”. Todo se complica cuando los antiguos compinches intentan localizarles para ajustar cuentas.

CONOCIENDO A LOS MANZONIS

Después de que un antiguo capo de la mafia informara sobre sus compañeros, él, su explosiva mujer, su hija, una típica adolescente americana, y su hijo, aspirante a mafioso, se ven obligados a mudarse a un pueblo pintoresco en Normandía, donde darán un nuevo significado a la expresión “familia criminal” en la última y subversivamente desternillante película de Luc Besson: Una familia peligrosa. El críticamente aclamado director francés ofrece una experiencia hilarante al público, que acompañará a Giovanni Manzoni, interpretado por Robert De Niro, y su círculo íntimo cuando se ven obligados a recurrir a sus antiguos hábitos para poder hacerse a la vida en un pequeño pueblo francés y, al mismo tiempo, protegerse de los asesinos enviados por sus antiguos compañeros, ahora encarcelados.

“Giovanni, ahora bajo el nombre de Fred Blake, ha intentado empezar de nuevo en distintos lugares, primero en los Estados Unidos, y después en París y el Sur de Francia”, explica Besson. “Ninguno de esos lugares han funcionado; en gran medida porque su familia no puede resistirse a resolver sus problemas tal y como lo hacían en el pasado. Ahora se encuentran en este minúsculo pueblo francés, donde creen que nunca ocurre nada. Pero se equivocan. Es precisamente entonces cuando empiezan a ocurrir cosas de verdad”.

Gran parte del humor viene de los malos entendidos entre la familia Blake y sus vecinos, dice Besson. “Abundan los enfrentamientos entre la familia y los residentes locales en Normandía. En la campiña francesa, si necesitas un fontanero, tienes que esperar unos dos años. Estos tipos son los amos del mundo. Si eres desagradable con ellos, esperarás durante cuatro años. Quienquiera que sea, el cura local, el dueño del ultramarino o el fontanero en este pequeño pueblo, todos están intentando aprovecharse un poco de los americanos, dando por hecho que tienen dinero. Pero no saben con quien están tratando. No le puedes hacer eso a Giovanni Manzoni. Si intentas timarle, te mata”.

Los cineastas se burlan tanto de los personajes franceses como de los americanos, parten de sus idiosincrasias nativas para crear un gran efecto cómico”, dice Besson. “Intentamos reírnos de todos. Conozco a los residentes de ese tipo de pueblo pequeño lejos de París. Me crié en un sitio así. También he vivido en Nueva York y Los Ángeles, así que conozco a muchos americanos y sus particularidades. Fue excitante y divertido para mí el juntarles en un pequeño pueblo y ver qué ocurre”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (392 Kb)


Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE EGIPTO

Nashwa Kamel y el embajador Hesham Abdelwahab.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97208 Bs.

Impunidad