Messenger la nueva aplicación para chatear en Facebook



Esta es una noticia muy importante para los usuarios que utilizan la red social de Faceboook para chatear desde su celular. De acuerdo a un comunicado de la red social de Facebook los usuarios deberán  descargar una aplicación de Messenger exclusiva si quieren seguir utilizando el servicio de mensajería. Los usuarios de este servicio ya no podrán seguir chateando con sus amigos desde la aplicación que normalmente utilizan para consultar o publicar sus propias actualizaciones. La compañía informa que de que dentro de muy pocos días, los usuarios de Android y iOS serán emplazados a descargar e instalar la aplicación Messenger de manera obligatoria, siempre y cuando quieran continuar disfrutando de esta función.

Parece ser que el objetivo de Facebook es el de crear una aplicación completamente dedicada a la mensajería que funcione de manera independiente a los servicios de Facebook.

Aparentemente la red social de Mark Zuckerberg podrá lanzarse a competir como herramienta de mensajería instantánea plena frente a servicios tan populares y exitosos como WhatsApp, el verdadero rey de la mensajería; por el otro, los usuarios tendrán la oportunidad de comunicarse hasta un 20% más rápido de lo que lo hacían hasta ahora. Y es que acceder a la mensajería de Facebook resulta un tanto complicado, si tenemos en cuenta que para poder responder y recibir mensajes todavía hoy tenemos que abrir de manera necesaria la aplicación de Facebook. Veremos de qué manera aceptan los usuarios este cambio. Es posible que algunos encuentren ciertas ventajas, pero que muchos otros no estén en absoluto dispuestos a instalar otra aplicación más para gestionar su mensajería instantánea.

Pero, ¿qué usuarios se verán afectados por este cambio? Pues bien, como te indicábamos al principio, solo notarán esta modificación los usuarios que tengan un dispositivo equipado con el sistema operativo Android o con iOS. De este modo, si el smartphone que tiene funciona a través de Windows Phone o BlackBerry OS, por ejemplo, podrá seguir disfrutando del servicio de mensajería integrado en la propia aplicación de Facebook sin necesidad de realizar ninguna descarga extra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (328 Kb)


Publicidad

Sociales

SALIÓ EL PRIMER NÚMERO DE LA REVISTA DEDICADA A LAS CHOLITAS

Reiner Militzke, Maricarmen De Saavedra, editora; Erika Centellas y Mauricio Terrazas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97132 Bs.

Impunidad