Kollamarka festeja a Bolivia en Ecuador



Quito, (Andes).- El encuentro cultural, que ya es un referente en la agenda cultural ecuatoriana, rinde homenaje al 189 aniversario de Bolivia y al de Ecuador, según informó la embajadora de Bolivia en Ecuador, Rusena Santamaría Mamani.

Entre las diversas actividades, llega desde Bolivia el histórico Grupo Folclórico Musical Kollamarka, con 40 años de trayectoria musical y con un repertorio que muestra la diversidad cultural de Bolivia.

La Inauguración se llevó a cabo este viernes con una ceremonia ritual de agradecimiento a la Pachamama, con la presencia de residentes y movimientos sociales en la Embajada de Bolivia en Ecuador.

Este domingo 3 de agosto habrá una gran jornada folclórica con danzas bolivianas interpretadas por los Ballets ganadores del IV Festival de Danzas Bolivianas en el Ecuador (IV FESDABEC 2014) y los Ballets organizadores del FESDABEC, con más de un centenar de bailarines interpretando las danzas de los Caporales, Morenada, Tobas, Diablada, Tinku, en la Mitad del Mundo a las 11.00 horas.

El martes 5 de agosto tendrá lugar la Exposición Pictórica “Legado Ancestral”, de los artistas bolivianos Jorge Iraizos y Neva Camacho en el Hotel Mercure de Quito a las 19:30.

El miércoles 6 de agosto, aniversario de Bolivia, habrá tres actividades: la ofrenda floral por el 189 aniversario de Bolivia a las 11:00 en el Parque de la Alameda, al pie del Monumento a Simón Bolívar, con presencia de autoridades, cuerpo diplomático y movimientos sociales; el Almuerzo/Apthapi de confraternidad con los residentes bolivianos en Ecuador será a las 12:30 en la embajada y el concierto de gala con el Grupo Kollamarka y Danzas Bolivianas en el Teatro Nacional de Casa de la Cultura Ecuatoriana a las 19:00.

El viernes 8 de agosto, a las 17.00 habrá un concierto de homenaje al Ecuador en la Parroquia de Nono, auspiciado por el Municipio de Quito.

El sábado 9 concluye la Semana Cultural con el Grupo Kollamarka y Danzas Bolivianas que se presentarán en Otavalo, Peguche, con un taller de instrumentos andinos.

Toda la producción cultural cuenta con el auspicio de los ministerios de, Culturas y Turismo de Bolivia, Cultura y Patrimonio de Ecuador, UNESCO, Municipio de Quito, CAF, Prefectura de Pichincha, Universidad Andina Simón Bolívar, Embajada de Venezuela, Casa de la Cultura Ecuatoriana y con el apoyo de Ecuador Televisión, Radio Pública de Ecuador y GAMA TV.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (358 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Blas Niño de Guzmán, Enrique González, Carlos Mesa, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce y la embajadora Silvia Alfaro.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97095 Bs.

Impunidad