Analizan impacto de normas

Alemania espera seguridad jurídica para inversiones

Ministro Consejero de Embajada alemana sostiene que las empresas privadas de su país estudian las nuevas leyes económicas bolivianas aprobadas en los últimos meses.

 

Las empresas privadas de la República Federal de Alemania analizan las nuevas leyes económicas bolivianas aprobadas en los últimos meses, antes de invertir, por lo que esperan se garantice la seguridad jurídica, según el ministro Consejero de la embajada en La Paz, Manuel Müller,

El diplomático considera que es importante estudiar la norma que se refiere al arbitraje, que aún no ha sido adoptada por Bolivia. “Sería muy importante tener todo ese conjunto y por eso en este momento todavía no es posible ver concretamente lo que va a significar”, manifestó.

Asimismo, destacó que el intercambio comercial entre Bolivia y Alemania generó en 2013 aproximadamente 350 millones de dólares, principalmente por la importación de minerales y alimentos.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia y la Procuraduría General del Estado iniciaron el lunes pasado el proceso de socialización del anteproyecto de Ley de Conciliación y Arbitraje. “Para lograr la consolidación de este Anteproyecto de Ley, tanto el Ministerio de Justicia como la Procuraduría General del Estado han establecido una agenda de trabajo en mesas de coordinación para llegar a fortalecer y finalmente a establecer este documento”, dijo, según ANF, en los últimos días la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (375 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El culto a la imagen, la deshonesta propaganda

[Carlos G. Maldonado]

La oposición estulta

[Eric Cárdenas]

“Reloj al revés” en pleno Siglo XXI

[Wilfredo Ramírez]

Candidatos sempiternos

[Juan José Chumacero]

¿Qué es la muerte cierta?

[Álvaro Ríos]

La revolución social que producirá el celular


Portada Deportes

JPG (488 Kb)      |       PDF (335 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97058 Bs.

Impunidad