Millonaria inversión de CAF en proyectos


La Corporación Andina de Fomento (CAF) realiza una millonaria inversión en Bolivia de 500 millones de dólares destinados a proyectos de energía eléctrica, infraestructura, carreteras, proyectos de agua, riego y otros. Para el próximo año tiene previsto ampliar la inversión tomando en cuenta que Bolivia se convirtió en un país referente de crecimiento económico.

“Nosotros estamos trabajando en varios proyectos. Tenemos una cartera de 500 millones de dólares al año (…). Nuestro portafolio es bastante amplio, bastante rico”, afirmó el director representante de la CAF en Bolivia, Emilio Uquillas.

La CAF también invierte en el sector privado con recursos para la construcción de plantas y créditos bancarios. Solo para este sector la CAF destina entre $us 80 a 100 millones, el resto es para el sector público.

La ejecución de cada proyectos, ya sea para el sector público y privado, demora entre uno a dos años y la CAF tiene la proyección de ampliar la inversión para la próxima gestión considerando el desarrollo del país, aunque Uquillas no precisó en cuánto subiría el monto de dinero.

“Bolivia es un excelente miembro de la CAF, ha sido de un respaldo para la institución con los aportes de capital del cumplimiento de las obligaciones que adquiere con la CAF. Bolivia cada vez presenta mayores necesidades de financiamiento que la CAF ha venido atendiendo con prioridad”, aseguró Uquillas.

La CAF apoya el desarrollo de Bolivia a través de créditos, cooperaciones no reembolsables, asistencia técnica, fortalecimiento institucional y generación de conocimiento en sectores de infraestructura, desarrollo social, medioambiente, competitividad, gobernabilidad, cultura y deporte con el objetivo de mejorar las oportunidades de la población.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (540 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96799 Bs.

Publicidad