‘Aviones: Equipo de Rescate’, el cine en proyección:

Diseño de aviones y escenarios reales



La nueva película animada de los Estudios Disney, presenta una diversidad de datos curiosos que se los detallamos a continuación.

PERSONAJES

DE CROPHOPPER A HÉROE. Conocidos con el nombre de SEAT (Avión Cisterna Monomotor), los aviones fumigadores fueron los primeros miembros del equipo aéreo de extinción de incendios. El primer avión cisterna operativo fue un avión fumigador remodelado. Realizó su primera operación en la Reserva Forestal de Mendocino en 1955.

DISEÑO DE VEHÍCULOS: Muchos de los vehículos de Aviones: Equipo de Rescate se inspiran (en parte) en ciertos tipos de avión.

• Dusty Crophopper se basa en el Air Tractor 502, Cessna y el Air Dromader.

• El diseño de Windlifter está inspirado en el Sikorsky Skycrane, un Kamov KA-26 y un Mil MI-10.

Algunos diseños de personajes se basan en un vehículo concreto.

• El diseño de Mayday, el camión de bomberos de Propwash Junction, se basa en el Fordson Tender, que data aproximadamente de 1943.

• El diseño de Cabbie, que fue un avión de transporte militar, se basa en un C-119.

• Un Fordo Bronco de 1968 está inspirado en el diseño del Secretario del Interior.

JUGANDO SUCIO : Los realizadores querían que los espectadores com-prendieran lo corrupto que es el Superintendente Cad Spinner, así que colocaron contenedores o cubos de basura cerca del SUV en casi todos los planos en los que aparece.

MANIOBRAS CON HELICÓPTE-ROS: Dos de los personajes protagonistas de la película son helicópteros, así que los realizadores recurrieron a Chuck Aaron, el prestigioso piloto acrobático de helicópteros para asegurarse de que reproducían con autenticidad los vuelos en helicóptero. Blade Ranger realiza algunas maniobras complicadas en la película que Aaron revisó y aprobó.

INDIO AMERICANO: Para garan-tizar la autenticidad del personaje Windlifter, y tratar con respeto a la comunidad de indios americanos, los realizadores recurrieron al Dr. Paul Apodaca, profesor asociado de Estudios Americanos en la Universidad Chapman del Sur de California.

AMOR VERDADERO: Se recurrió a la pareja en la vida real formada por Jerry Stiller y Anne Meara para que encarnaran a la encantadora pareja de Harvey y Winnie. Los realizadores están convencidos que aportan muchísima química a sus papeles.

CHiPS CHoPs: Erik Estrada rinde homenaje a sus seis años interpretando en la televisión al policía de carretera Frank Poncherello al prestar su voz al policía de helicóptero Nick “Loopin” Lopez en CHoPs, el programa de televisión de los años 70 que aparece en Aviones: Equipo de Rescate.

ESCENARIOS

PARQUES NACIONALES: Los escenarios de la película se basan en diversos elementos de muchos parques nacionales como el Yosemite.

• Invitaron a Jonathan Jarvis, Director del Parque Nacional de Yellowstone a DisneyToon Studios a ver la película. Le gustó muchísimo la atención a los detalles como la inclusión de las mecedoras frente a la chimenea.

• El Old Faithful Inn de Yellowstone sirvió de inspiración para el Grand Fusel Lodge de la película.

• La estación de tren anexa al Grand Fusel Lodge se basó en la verdadera estación que existió en su día cerca de la entrada norte de Yellowstone. La diseñó Robert Reamer, el arquitecto del Old Faithful Inn.

MEJOR QUE NUEVO: Al jugar con el tema de las segundas oportunidades y basándose en la información recogida por los realizadores durante sus viajes a destacamentos de extinción aérea de incendios, gran parte del plató de la Base del Ataque Aéreo de Pico Pistón está hecho con estructuras recicladas. Los realizadores se enteraron que los presupuestos se estiran al máximo reutilizando muchos elementos, así que incorporaron esas prácticas a Aviones: Equipo de Rescate. Maru es el as del reciclaje, y repite el mantra: “Mejor que nuevo”.

EL NÚMERO DE LA SUERTE - El 301, el número de cola de Blade, es el mismo que él del helicóptero de Hemet-Ryan. Es un guiño a los amigos de la Base de Ataque Aéreo Hemet-Ryan de Cal Fire (Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California), donde los realizadores se documentaron muchísimo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (312 Kb)


Publicidad

Sociales

CÓCTEL EN LA RESIDENCIA FRANCESA

Sergé Carraro, el embajador de Francia, Michel Pinard, Gil Galasso y Sonia Llanos Pinard.

"LA COMPOSICIÓN DE LA SAL"

Fernando Molina, Magela Baudoin y Sebastián Antezana.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.23 Bs.
1 UFV:1.96688 Bs.

Impunidad