Ciencia y Computación responde

Pa­ra con­sul­tas e in­te­rro­gan­tes pue­den di­ri­gir­se al e -mail: cien­ciay­com­pu­ta­cio­n@el­di­ario­.net

¿Qué temas debo tener en cuenta para proteger a mi hijo cuando utiliza redes sociales ?

Como padre o tutor debe tener en cuanto los siguientes temas y compartirlos con sus hijos

Acerca de la información personal. No debe proporcionar información personal sin el permiso de sus padres. Lo anterior significa que no deben compartir sus apellidos, direcciones particulares, nombres de escuela o números de teléfono. Recuerden, el hecho de una persona les pida información sobre ustedes no significa que tienen la obligación de dársela.

Contraseñas. No compartan sus contraseñas con nadie, a excepción de sus padres. Cuando utilicen una computadora pública, asegúrense de cerrar las sesiones de las cuentas a las que accedieron antes de dejar la computadora.

Fotografías. No publiquen fotografías o videos en Internet sin permiso de sus padres.

Amigos de Internet. No acepten encontrarse con amigos de Internet a menos que cuenten con el permiso de sus padres. Desafortunadamente, muchas veces las personas se hacen pasar por otras personas. Recuerden que no todo lo que leen en Internet es verdad.

Propagandas en Internet. No compren nada en Internet sin hablar antes con sus padres. Algunas propagandas pueden engañarlos ofreciéndoles cosas gratis o diciéndoles que han ganado algo como una manera de obtener su información personal.

Descargas. Hablen con sus padres antes de abrir un documento adjunto a un mensaje de correo electrónico o descargar software. Los documentos adjuntos muchas veces incluyen virus. Nunca abran un documento adjunto de alguien a quien no conocen.

Intimidación. No envíen ni respondan a mensajes crueles o insultantes. Informen a sus padres si reciben uno. Si sucede algo en Internet que los hace sentir incómodos, hablen con sus padres o un profesor en la escuela.

Estos temas deberían ser conversados entre padres e hijos para que se pueda comprender mejor los riesgos de Internet.

¿Cómo puedo actualizar mi antivirus?

Los programas actuales de anitvirus se actualizan solo cuando se conectan a Internet, una vez que se conecte a la red algunos programas se actualizan de forma automática. También existe la opción de actualizar el programa de forma manual, siempre y cuando tenga los códigos de la licencia y la conexión a la red.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

CBN CERRÓ CAMPAÑA MUNDIALISTA

Ana Karina Tavera, María José Rocha y Cecilia Pacheco.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.96614 Bs.

Impunidad