EVENTOS DE LA SEMANA

Cine de altura en el VI Bolivia LAB



Carlos Azpurúa (Venezuela), director del documental “Amaneció de Golpe” que clausurará el VI Bolivia Lab.

El laboratorio y clínica de proyectos cinematográficos, talleres internacionales de documental, guión, interpretación y crítica cinematográfica, tres mesas de diálogo, el IV Premio Finaliza Bolivia Lab, además de dos muestras de cine iberoamericano y Venezuela, país invitado, son elementos que, combinados con la presencia de invitados nacionales e internacionales de lujo, serán parte del VI Bolivia Lab “Proyectos con Altura”.

Una nutrida agenda dedicada al fortalecimiento y desarrollo del séptimo arte en Bolivia e Iberoamérica es la que presenta el evento, que arrancará en la ciudad de La Paz el 17 de julio con sus muestras cinematográficas; sin embargo, la inauguración oficial será el 21 de julio en el Ministerio de Culturas, a las 19:00, y la clausura se realizará el 26 de julio en el Cine Municipal 6 de Agosto a las 20:00 horas. En Cochabamba se llevará a cabo el IV Taller Internacional de Guión del 28 de julio al 2 de agosto.

El VI Bolivia Lab, en sus diversas actividades, contará con la presencia de profesionales experimentados del cine boliviano, como Carla Ortiz (actriz y productora), Fernando Arze (actor y director), Verónica Córdova (directora y guionista), Juan Carlos Valdivia (director, guionista y productor), Victoria Guerrero (productora), Denisse Arancibia (directora), Marcelo Cordero (productor y director de Yaneramai Films), Mela Márquez (directora de cine y directora actual de la Cinemateca Boliviana), Alejandro Fuentes (director FENAVID), Humberto Mansilla (director Festival de Cine de Derechos Humanos – Sucre) e Iván Sanjinés (director del Centro de Formación y Realización Cinematográfica – CEFREC)

LABORATORIO

Cuatro proyectos bolivianos estarán en el laboratorio de análisis y clínica de proyectos cinematográficos de Iberoamérica, que se efectuará en la Cinemateca Boliviana del 21 al 27 de julio y que consiste en ofrecer un espacio de encuentro a los cineastas bolivianos para que, con sus pares iberoamericanos, puedan reflexionar sobre las perspectivas de hacer cine en Iberoamérica y sea posible igualmente el intercambio de experiencias para generar lazos de coproducción para sus proyectos.

Los proyectos bolivianos seleccionados son: “Historia del partir” (de Alejandro Pereyra Doria Medina); “Los de abajo” (Alejandro Quiroga); “Pseudo” (Gory Patiño y Luis Reneo) y “Todos Santos” (Miguel Hilari).

II TALLER INTERNACIONAL DE DOCUMENTAL

“El racismo cotidiano” (de Soledad Domínguez), “El mástil vacío” (Germán Peters) y “Sé mi amigo” (Erick Franz Mamank Cruz) son los tres proyectos bolivianos seleccionados para participar en el II Taller Internacional de Desarrollo Documental Documenta Bolivia Lab 2014 del 23 al 26 de julio en el Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF). Los docentes de este taller serán Eduardo López, Sergio Estrada y Alba Calani.

IV TALLER INTERNACIONAL DE GUIÓN

“La huella” (guionista Mirko Álvarez) y “Hogar” (Fernando Arze) son los proyectos bolivianos que estarán presentes en el IV Taller Internacional de Guión, que se efectuará del 28 de julio al 2 de agosto en Cochabamba.

DOS MUESTRAS CINEMATOGRÁFICAS

El filme venezolano “La hora cero”, dirigida por Diego Velasco, inaugurará la Muestra de Cine Venezolano en la Cinemateca Boliviana el jueves 17 de julio a las 19:30. En este mismo espacio también se presentarán los filmes “Caras del Diablo” (18 de julio, 19:30), “El rumor de las piedras” (sábado 19 de julio, 19:30) y “Hermano” (20 de julio, 17:00 horas).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (469 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DOBLE CELEBRACIÓN EN LA RESIDENCIA ARGENTINA

Los anfitriones acompañados por autoridades de Gobierno durante la ceremonia protocolar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96281 Bs.

Impunidad