Becerra recomienda a nuevos opositores fiscalizar al Gobierno


El diputado opositor Juan Carlos Becerra (CN) se refirió a la renuncia de algunos diputados de la oposición, señalando que los que vayan hacerlo estarán en una nueva coyuntura, donde tendrán la oportunidad de ejercer el trabajo de fiscalización al Gobierno o el de turno, cuya finalidad es beneficiar al país y no a algunos, tal como lo viene haciendo actualmente el centralismo.

Según Becerra, el Movimiento Al Socialismo (MAS) no podrá obtener los 2/3 en los comicios electorales de Octubre, mientras que los parlamentarios que accedan a nuevos curules, podrán hacer escuchar su vos, y efectuar leyes que contribuyan a los bolivianos a diferencia de los actuales que no tuvieron la oportunidad ni de sugerir debido a la aplanadora oficialista.

Destacó, que la gente que trabajó en su momento para el MAS, ahora gozan de mejores aspiraciones más que los mismos líderes masistas, el cual ocasionará molestias, porque una vez más se trataría de una imposición. De la misma manera como se hizo durante estos últimos ocho años, porque los actores que se estarían poniendo para diputados y senadores no obedecen a la dirigencia del MAS.

Asimismo, aseguró que entre los cinco curules, que el MAS maneja, para el departamento de Santa Cruz se estaría escuchando nombres como Gabriel Dabdoub de la Federación de Empresarios Privados de Bolivia, Cívicos y otros.

“Sin embargo respetamos porque son oportunidades que se les da a cada uno de los bolivianos, y ellos sabrán muy bien cómo responder a sus gente o territorio como corresponde”, cuestionó.

Respeto

Por su parte, la presidenta de la brigada parlamentaria oficialista, Flora Aguilar, declaró que el MAS respeta a las organizaciones sociales y que los nuevos candidatos a asambleístas de la siguiente legislación tomaran la posta y trabajaran dela misma manera que los parlamentarios salientes.

“Nosotros somos respetuosos de la estructura del MAS y tenemos líderes que van a responder igual que nosotros en la siguiente legislatura 2015 -2020”, declaro la diputada.

Las listas de los próximos postulantes a parlamentarios en la Cámara de Diputados y Senadores están siendo elegidas de manera orgánica y sin imposición, aclaró la legisladora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96244 Bs.

Publicidad