Es el nuevo programa de Canal 13

Despayasitando TV

Despierta la creatividad de los niños


El equipo del programa infantil.

Un grupo de payasitos empezó a “despayasitar” los hogares paceños desde el pasado 1 de julio a través de Canal 13 Televisión Universitaria con el programa “Despayasitando TV”.

Se trata de un espacio pensando en los más pequeños de la casa, fundamentalmente en los niños en edad escolar. “Nosotros vivimos una etapa muy linda de nuestras vidas, donde los canales pensaban en este sector de la población, pero con el tiempo se dejó de realizar programas de esta característica, es por eso que por falta de espacios para niños decidimos crear algo propio”, contó Ramón Oiden, conductor de Despayasitando TV, que va de lunes a viernes, de 4 a 5 de la tarde.

“Será un programa dinámico, donde queremos rescatar muchos valores que se los está dejando de lado, pero también queremos despertar la creatividad de los niños. Agradecemos a Televisión Universitaria, a su director, Leonardo Mollinedo, porque tiene el mismo concepto de nosotros, educar a través del entretenimiento”, comentó Ramón (R) a La Guía.

LG: ¿Por qué el nombre del programa?

R: Con los cambios sociales que se vive en nuestro país, el emblemático personaje del payaso sufrió diferentes agresiones en distintos niveles dentro de la sociedad; es por eso que se desea “despayasitar” a la gente, es decir, sacar los malos conceptos que se tiene sobre este divertido personaje y mostrarlo de un modo más humano, que ayuda en la educación de los más pequeños de la casa.

LG: ¿Con qué concursos cuentan?

R: Por el momento sólo (tenemos concursos) dentro del sector “Aprende jugando”, más adelante tendremos más concursos con premios de nuestros auspiciadores. Uno de ellos será que los niños escriban leyendas urbanas que los abuelitos nos contaban cuando éramos pequeños, por ejemplo de la calle Jaén.

LG: ¿Cuál es el cherry qué los diferenciará de otros programas infantiles?

R: Nosotros no nos creemos mejores ni peores que nuestros colegas, simplemente diferentes, y es por eso que el cherry podría ser el unir a las familias por una horita para que disfruten de las locuras de estos payasitos. Agradecemos a los niños y niñas que nos pagan con una linda sonrisa, esperamos divertirnos y aprender juntos. Y a los papitos y mamitas (gracias por) permitirnos ser parte de sus familias y seguir soñando con un país más lindo.

LG: ¿Qué sectores tiene el programa?

R: Durante la semana tenemos 10 sectores. IDEAS CREATIVAS, donde se enseñará manualidades y técnicas; HAZLO TÚ MISMO, para que los niños puedan aprender a ayudar a los demás; VIVE A LA PAZ, para que valoren y cuiden a la ciudad; SALUD FAMILIAR, orientado a la familia para dar consejos que ayuden a cuidar el bienestar de los pequeños de la casa;

TALENTO ESCONDIDO, segmento en el que se visitará diferentes espacios culturales para mostrar a las nuevas figuras; YASOCONTACTOS, para leer los mensajes y cartas que lleguen a la producción e incentivar a l@s niñ@s a que vuelvan a escribir; APRENDE JUGANDO, donde se tendrá juegos creativos, pero que ayuden al aprendizaje de las materias básicas que se lleva en el colegio; PIPOCAS Y CARAMELOS, donde se podrá conocer la agenda cultural; CONOCE Y APRENDE, sector en el que estarán personalidades de distintas áreas para hablar sobre su trabajo, cómo vivían su infancia y qué juegos les gustaban; y SALUDANDO, segmento que se realizará en las calles de la ciudad y donde los pequeños podrán mandar saludos a sus familiares, amigos o a las personas que quieran.

LG: ¿Quiénes conforman el equipo?

R: Un grupo de payasitos que hará de las suyas (sonríe), además que todos somos familia. En la conducción está mi hermano “Chaly”, encargado de la parte creativa, él es el profesor; José Antonio Coaquira, mi otro hermano “ Capuchitas”, José Antonio Aparicio, que estará ayudando en la producción y detrás de cámaras; mi primo “Carly”, Carlos Coaquira, y yo, “Resbby”, Ramón Oliden, que soy comunicador . También están Paola Ramírez, Carla Saracho, Fernando Romano, Héctor Otálora, Melissa Lizarazu y Alejandra Salazar en la dirección técnica de este equipo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (424 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

238 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA ESTADOUNIDENSE

La Guardia de los Marines durante la ceremonia de Banderas le pone la solemnidad a la celebración patria.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.96075 Bs.

Impunidad