Asambleístas entregarán distinción a Ban Ki-moon


(ANF).- El Órgano Legislativo entregará distinciones al mérito democrático a Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas (ONU) y a Mahinda Rajapaksa, presidente de la nación africana de Sri Lanka, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío.

Elío comunicó sobre de las diversas actividades que se realizarán y que se relacionan con el G77 más China, entre ellas se encuentra la entrega de distinciones que ejecutará el Órgano Legislativo al mérito democrático.

La distinción de la “Orden Parlamentaria al Mérito Democrático Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz” tiene el objetivo de reconocer a las personas o instituciones que se destacan y presentan relevantes servicios a las libertades e instituciones democráticas al Estado Plurinacional de Bolivia.

La Cámara de Diputados condecorará con la “Orden Parlamentaria al Mérito Democrático Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz” al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon por integrar a las naciones bajo el principio de la igualdad de derechos y autodeterminación de las personas.

Por otra parte, la Asamblea Legislativa distinguirá al presidente República Socialista Democrática de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, con la misma condecoración “Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz”, por su aporte a la paz y la democracia.

“El viernes, en el municipio de El Torno (Santa Cruz), la Cámara de Diputados entregará la única presea que tiene, que es la medalla al Mérito Democrático Marcelo Quiroga Santa Cruz, al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y el lunes en La Paz, al presidente de la República del Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa”, aseguró el parlamentario.

Mahinda Rajapaksa, en 1970, llegó a ser la persona más joven del Parlamento de su país ya que tenía 24 años. Actualmente es presidente de la República Socialista Democrática de Sri Lanka desde el 19 de noviembre de 2005.

El punto más alto de la presidencia de Rajapaksa fue en mayo de 2009 cuando dio fin al grupo separatista de los Tigres Tamil, poniendo fin a la guerra civil que sufría Sri Lanka durante 26 años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Publicidad