EVENTOS DE LA SEMANA

Mujeres para el folclore

Esther Marisol y Guísela Santa Cruz unen sus exquisitas voces para integrar al país. La cita es en el Teatro Municipal, donde cantarán sus más grandes éxitos y sus nuevos temas.


Guísela Santa Cruz Salazar.
 GALERÍA(2)

“Mujeres para el folclore”, así se llama el evento que reunirá a Esther Marisol & Guísela Santa Cruz en dos excepcionales noches de concierto el jueves 5 y viernes 6 de junio, a horas 20:00, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Este proyecto nace con la idea de integrar nuestras regiones a través de la música de nuestro país que, convirtiéndose en el idioma mundial, no cuestiona de qué regiones venimos, cuáles son nuestras costumbres y tradiciones, más al contrario permite que los bolivianos nos veamos representados como país a través de las distintas expresiones culturales. Es así que Guísela Santa Cruz y Esther Marisol toman la responsabilidad de representar a Bolivia con el mayor compromiso, sabiendo que seremos referentes para muchos de los bolivianos que seguirán nuestros pasos después de haber cumplido con nuestra tarea de difundir el folclore boliviano”, menciona la nota de prensa de “Mujeres para el folclore”.

El objetivo del evento es fortalecer el folclore boliviano que viene de la mano de las mujeres que a través de su largo recorrido por escenarios nacionales e internacionales dejan claro que Bolivia es un país diverso y demás está decir que la mujer viene haciendo un importante aporte no sólo a la cultura boliviana sino que desde diferentes ángulos se convierte en parte importante de un proceso del cual las mujeres también son parte.

En ambas veladas, Guísela Santa Cruz y Esther Marisol, con más de 25 años de vida en la música, presentarán canciones que forman parte de sus varias placas discográficas, acompañadas de reconocidos músicos en el medio artístico. Ellos son Wilson Molina (dirección musical, guitarras y coros), Tincho Castillo (guitarra), Fernando Michel (bajo), Stanly Marín (batería), José Quiroga (violín) y Beto Vidal (violín).

La parte dancística estará al Compañía de Bailes Tradicionales “Charito Carazas”.

LAS ARTISTAS

Esther Marisol nació a la vida artística en 1982 a los 6 años de edad y en forma profesional en 1987 junto a Los Canarios Del Chaco. Su primera placa discográfica la grabó a los 11 años, álbum que fue titulado “Tierno clavel”, tomando como inicio la música tradicional del sur con la firme intención de aportar al crecimiento de su región.

En 1992 fue el año donde se consagra como “Ñusta de la canción boliviana”, denominación que acompañaría los siguientes años de ardua labor artística.

De ahí lanzó al mercado “Piel Chaqueña”, consolidando su carrera con la canción “Morir cantando”. Después vinieron los discos “No te olvides de mí”, “Sin ti”, “Hasta el cansancio” y “Soy chacarera”, en los que quedaría demostrado que Esther Marisol se encontraba entre las cantantes más representativas de Bolivia. Ganadora de varios Dios de Oro, Platino y el Premio Maya, la cantante anunció que en “Mujeres para el folclore” presentará en forma de adelanto algunos temas del nuevo CD que lanzará al mercado este 2014.

Guísela Santa Cruz Salazar, por su lado, es una artista boliviana nacida en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Debutó de manera profesional en Piano Bar My Way a fines del 1990. Su carrera despegó a partir de la grabación de su primer disco en 1993, año en el que comenzó a realizar giras a nivel nacional. A partir de 1997 efectuó innumerables giras internacionales. Estuvo en Estados Unidos, Uruguay, Chile, Argentina, Venezuela, España, Inglaterra, Japón, Francia, Suiza, Argentina y Ecuador.

La cantante cruceña tiene 14 discos grabados en el país y el exterior:

Folclore Oriental (1996), Imitación de hombre (1993), Te dejo libre (1997),

Latina (1999), Romance Verde (2002), No te vayas (2004), Misterios del corazón (2000), Folclore (2003), Ave de Cristal (2005), Otra vez (2007) Bolivia Encuentro (2009), Bolivia Santa Cruz Bicentenaria (2010) Bolivia

Sueño (2012) y Bolivia Niña camba, “Una historia de amor” (2013).

En estas dos noches de concierto junto a Esther Marisol, Guísela interpretará sus más grandes éxitos.

Las entradas para ver “Mujeres para el folclore” costarán: Platea: 40 bs. - Anfiteatro: 30 bs. - Galería: 20 bs.

Reservas e información: 2916340.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (336 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FERIA SOLIDARIA DE ABIA

Mercedes Viscarra, Martha Rountree, Zulema Machicado, Carmen Barrios, Jane Hutchinson y Ana Cristina Araníbar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94900 Bs.

Impunidad