Nuevos grupos políticos tramitan Personería


Un total de 16 organizaciones y partidos políticos tramitan su Personería Jurídica ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) desde julio de 2012 hasta abril pasado, informó a EL DIARIO el vocal Ramiro Paredes.

“En curso tenemos 18 solicitudes de reconocimiento de Personería Jurídica de nuevas organizaciones. Hasta el momento no se otorgó el documento a alguna, toda vez que están en proceso de cumplir todos los requisitos para poder figurar en registros ”, informó Paredes.

Entre los requisitos para ser entidades políticas legalmente establecidas, las organizaciones deben presentar su Programa de Gobierno, Estatutos internos, la constitución legal de la directiva y la lista de las personas que forman parte de esa directiva.

Una vez cumplido este requisito el TSE verifica estos datos contrastando la información con la base de registro de militantes que tiene el Órgano Electoral. Paredes recalcó que no puede haber en una organización política nueva personas que ya estén registradas en otra agrupación que cuente con Personería Jurídica.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (464 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Iglesia en la transición a la democracia

[Alberto Zuazo]

Los peligros del lenguaje

[Manfredo Kempff]

Sobre “Las venas abiertas…”

[Jorge Villanueva]

Genuflexión sindical

[Juan José Chumacero]

Nuevos territorios perdidos

[Humberto Vacaflor]

¿Evo gobierna desde Sucre?

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (347 Kb)      |       PDF (227 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94675 Bs.

Impunidad