Colombia

Ejército acusa a FARC de violar alto el fuego


Bogotá.- El Ejército colombiano acusó ayer a las FARC de violar el alto el fuego iniciado el 20 de mayo, con motivo de las elecciones presidenciales del próximo día 25, con un atentado frustrado contra la infraestructura eléctrica en el departamento de Antioquia (noroeste).

Los hechos ocurrieron la noche del martes, horas después del inicio de la tregua, cuando integrantes del Frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) trataron de volar una torre de energía en la zona rural del municipio de Yarumal, informó Efe.

Los militares impidieron la colocación de los explosivos, lo que desencadenó un combate con los guerrilleros en el que no se reportaron víctimas.

Las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) declararon un histórico “cese el fuego electoral” entre el 20 y el 28 de mayo para no interferir en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo.

El Frente 36 de las FARC es una unidad que actúa en el norte del departamento de Antioquia y que ya ha violado las anteriores treguas unilaterales declaradas por esta guerrilla, con motivo de las fiestas navideñas de 2012 y 2013.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (287 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cuando el río suena…

[Juan León]

Nada de cuentos y leyendas… ¡realidades!

[Gary Antonio Rodríguez]

Evo en el Vanity Fair

[Paulovich ]

Veinticinco de Mayo y democracia

[Jaime Martínez]

Valioso aporte

[Hernán Zeballos]

Avance de obras para desarrollo de La Paz

[Aldo Luna]


Portada Deportes

JPG (324 Kb)      |       PDF (232 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.94579 Bs.

Impunidad