Liga de Campeones

La gran final



La final de la Liga de Campeones será la mayor cobertura televisiva de un evento deportivo realizada en la historia de Portugal, una retransmisión que será seguida por más de 200 millones de personas en cerca de 200 países de todo el mundo.

“Tenemos que crear las condiciones para que la señal llegue a todo el mundo con calidad”, dijo Álvaro Cabral, el director de proyecto del “Host Broadcaster” Sport TV, canal portugués al que la UEFA la ha adjudicado la realización del partido.

Habrá más de 250 cámaras de televisiones de todo el mundo dentro del estadio de la Luz y cerca de 1.500 profesionales que no perderán detalle de la final entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid el próximo día 24, la primera entre dos equipos de la misma ciudad.

Sport TV realizará la cobertura del partido con un total de 33 cámaras, entre las que se encuentra una Spidercam, que queda suspendida con un sistema de alambres y que permite tomar planos desde el aire, así como dos cámaras súper lentas para repetir las mejores jugadas de alta definición.

Además, la cadena, que cubre al año cerca de 400 eventos deportivos y que realizó el Mundial de Clubes que se disputó en Marruecos en diciembre, cuenta con un equipo de más de 200 empleados que trabajan contrarreloj a tan sólo tres días de la final.

Como “Host Broadcaster”, Sport TV, enviará la señal a cientos de televisiones del globo, además de transmitirla a las 80 unidades móviles de las cadenas que estarán en Lisboa como “Visiting Broadcaster”.

Es el caso de Televisión Española (TVE), cuya unidad móvil ya se encuentra a los pies del estadio del Benfica y que este martes anunció que llevará cinco cámaras con las que captará imágenes fijas para seguir los gestos de los dos entrenadores.

A los mandos de la realización de la final estará Juan Figueroa, un español que reside en el país vecino desde hace más de veinte años y que trabaja para Sport TV.

Las ruedas de prensa de antes y después de la final se realizarán en una sala más grande de la habitual en el estadio de la Luz, y habrá asientos para aproximadamente 150 periodistas, además de dos plataformas que albergarán a cerca de 40 cámaras de televisión.

Los reporteros contarán además con una zona de prensa en la que podrán conectar sus portátiles a la red eléctrica y tendrán a su disposición conexión a internet de fibra óptica.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.94579 Bs.

Publicidad