Capacitarán a personal para abrir 31 defensorías de la niñez en áreas rurales


(Agencias).- El responsable del área de la Niñez y Adolescencia del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación de La Paz, Marco Antonio Loredo, informó ayer que se capacitará personal para abrir 31 defensorías de la niñez en áreas rurales.

Explicó que el taller denominado ‘Guía, roles y funciones de las defensorías de la niñez y adolescencia’, estará dirigido a responsables de las defensorías, que desarrollarán una metodología participativa en temas de política pública de la niñez y adolescencia.

El taller se realizará el viernes 23 de mayo, en el auditorio del instituto Méndez Arcos. ‘De 87 municipios solo 56 cuentan con defensorías de la niñez, y ahora se pretende aperturar en 31 municipios’, justificó en un contacto con los periodistas.

Precisó que sólo las ciudades de La Paz y El Alto tienen defensorías, debidamente equipadas, con infraestructura amplia y personal suficiente para la atención de casos denunciados por maltrato físico, psicológico, abuso sexual y abandono.

‘Esto se debe por los bajos salarios designados a profesionales capacitados, ya que perciben mil cuatrocientos bolivianos, asimismo, las alcaldías también carecen de financiamiento en su Programa Operativo Anual, y finalmente tampoco existe infraestructura’, argumentó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94547 Bs.

Publicidad